Publicidad

Judiciales > Caso Furlotti

Condenaron al guardavidas, pero no irá a la cárcel

Molina salió en libertad. Hubo fuertes críticas por la condena de parte de sus familiares. 

11 de julio de 2022

Este lunes, el juicio oral y público contra el guardavidas Juan Simón Molina -acusado de no estar pendiente cuando un niño de tres años ingresó a la pileta del camping del Foro de Abogados y cayó al agua- llegó a su instancia final. La decisión del juez fue condenarlo a un año de prisión en suspenso y cinco de inhabilitación para trabajar. 

Santiago Furlotti, hijo de abogados, murió a los días tras sufrir muerte cerebral a raíz de las consecuencias que le produjo la caída a la piscina. A partir de ahí, la actuación del bañero estuvo en tela de juicio.

Publicidad

En los alegatos, fiscalía pidió tres años de prisión en suspenso y seis de inhabilitación. El fiscal Adrián Riveros consideró mencionada pena tras llevarse la parte de prueba del juicio. También participaron de la instancia los representantes de la querella, es decir, de la familia Furlortti. Marcelo Fernández y Franco Montes solicitaron cuatro años de prisión y ocho de inhabilitación.

Los abogados de Juan Simón Molina, en cambio, fueron por la absolución del bañero por el beneficio de la duda. Leonardo Villalba y Carla Manini dijeron que no quedó claro por donde ingresó el menor a la pileta y ligaron toda responsabilidad a los padres.

Desde el inicio del juicio, Molina y su defensa quisieron desviar la responsabilidad de la muerte a los padres de Santiago. El bañero señaló que le dijo a la madre que no dejara al menor cerca de la pileta. También manifestó que el nene no entró por la puerta principal. El juez no consideró lo mismo, ya que terminó por condenar al guardavidas. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS