Publicidad

Judiciales > Declaraciones

Gimena Martinazzo apuntó contra la Justicia por el sobreseimiento de Cáceres

La referente del PRO manifestó que apelará la resolución judicial en la causa por violencia de género.

POR REDACCIÓN

26 de agosto de 2022

Gimena Martinazzo aseguró que apelará la resolución de la Justicia que desligó a Eduardo Cáceres de la causa por violencia de género en su contra. En ese sentido, la referente local del PRO apuntó entre lágrimas contra el sistema judicial.

En diálogo con Radio Sarmiento, la denunciante afirmó que se encuentra “debilitada” ante la Justicia del poder, de los amigos y de la política. “Que hoy digan que no hay pruebas suficientes es muy triste. Voy a ir contra todo lo que tenga que ir, porque lo que digo es cierto”, exclamó.

Publicidad

Al mismo tiempo, manifestó entre lágrimas y con la voz entrecortada que ella es una víctima de fiscales y jueces que resuelven basándose en el amiguismo del poder. "El poder no puede ganar esta situación. Hay dos fiscales que no tienen explicación para darme, lo único que pedí era ir a juicio para probar que lo que sucedió es verdad", afirmó.

Cabe destacar que Eduardo Cáceres fue sobreseído después de que el juez Carlos Lima cerrara la causa por pedido de la fiscal Yanina Galante. La Sala II de la Cámara de Apelaciones había confirmado el procesamiento del exdiputado nacional por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo. Sin embargo, la defensa de Cáceres presentó una pericia de parte que dio un giro inesperado a la causa.

La fiscal Galante había repasado el expediente y acusó inconsistencias en las pruebas contra el dirigente del PRO. De esta manera, la Fiscal desistió de elevar la causa a juicio, informaron fuentes judiciales. Luego de ello, la fiscal de Cámara, Silvina Gerarduzzi, analizó la investigación y avaló el pedido de Galante. Por lo que, el juez Carlos Lima, dictó el sobreseimiento sin oposición de las partes.

La causa por violencia contra Cáceres había llegado a la Cámara Penal, después de que su defensa apelara el procesamiento que dictó el juez del Cuarto Juzgado Correccional, Federico Rodríguez. Después, volvió al juzgado, sin embargo, las nuevas pruebas que se incorporaron a la causa no lograron sostener la acusación contra el dirigente, señalaron fuentes del caso.

Publicidad

Eduardo Cáceres había sido denunciado por su expareja y también dirigente del PRO, Gimena Martinazzo, el pasado 25 de noviembre del 2020. La mujer acusó al ex legislador nacional de haberla hostigado y golpeado con fotos y videos que publicó en sus redes. La causa había generado un verdadero escándalo en el ambiente de la política sanjuanina.

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS