Publicidad

Judiciales > Valle Fértil

Allanaron su casa y encontraron un una gran cantidad de balas y armas

El dueño, de 52 años, está involucrado en una causa judicial por encubrimiento. 

POR REDACCIÓN

12 de julio de 2021

Un hombre de 52 años terminó en los calabozos de la comisaría de Valle Fértil luego de que personal policial hallara un “arsenal” de armas y balas en su casa ubicada en una estancia cercana a una Ruta Provincial de ese departamento.

El hallazgo ocurrió  el lunes 12 de julio alrededor de las 11:50 del mediodía, cuando personal de la Comisaría 12º,  junto a personal judicial del Segundo Juzgado Correccional, llegaron hasta la casa de Washington Vega, de 52 años, a realizar un Allanamiento por una delito que lo involucra.

Publicidad

El revolver calibre 22 estaba en una alforja junto con las balas. Foto: Gentileza.

El domicilio del hombre, ubicado en una calle sin nombre en una estancia ubicada a unos 500 metros de la Ruta Provincial 519, figura en una causa judicial contra una empresa constructora por el delito de encubrimiento. Al llamar a la puerta, fue el mismo Washington quien les dio acceso a los funcionarios judiciales y al personal policial a su morada.

Los cartuchos de la escopeta recortada, que estaba descartada y oculta en un ranchito. Foto: Gentileza.

Una vez adentro, y cumpliendo con la orden, comenzaron con la búsqueda de cualquier elemento que pudiera tener que ver con la causa. Allí comenzaron los hallazgos: en una habitación hallaron un rifle calibre 22 con el cargador colocado que contenía cinco balas; en un ranchito ubicado dentro de la vivienda, encontraron una escopeta recortada calibre 16 sin municiones y dentro de una alforja encontraron un revolver calibre 22 con 116 municiones para esa arma corta y calibre.

Las 112 balas estaban junto con el revolver en la alforja. Foto: Gentileza.

Al ser consultado por la Policía y los miembros de ese juzgado correccional por los papeles necesarios para la tenencia de esas armas, dijo no tener la autorización para la portación de los rifles y revolver. Por esta razón, las armas fueron secuestradas y llevadas a la dependencia, al igual que Vega que ahora deberá dar explicaciones ante el juez de por qué tenía dicho armamento sin una autorización. De momento, el hombre permanece detenido en los calabozos de la Comisaría 12º por Portación de armas de fuego de uso civil sin autorización legal y será juzgado por Flagrancia.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad