Publicidad

Judiciales > Flagrancia

Saqueos en San Juan: Changomas estima pérdidas en más de $2 millones

El gerente de la sucursal ubicada en el departamento Rawson dio detalles de las pérdidas que se dieron en la cadena de supermercados.

03 de agosto de 2022

Los intentos de saqueos en la provincia de San Juan ocurridos el pasado sábado habrían dejado un saldo de más de $2 millones en pérdidas para el supermercado Changomas. El valor fue revelado en las primeras horas de este miércoles, durante la audiencia de Flagrancia, donde se comenzó a juzgar a los saqueadores que habían sido detenidos tras los disturbios.

Durante la audiencia que encabezó la fiscal Virginia Branca, se revelaron una serie de datos que ayudaron a entender de como el intento de saqueo al Changomas de Rawson no fue algo que sucedió al boleo, sino premeditado. Esto habría ocasionado pérdidas millonarias de venta en la cadena de supermercados por $2 millones y $500.000 en arreglo de portones.

Publicidad

Esta cifra nace a partir del testimonio de uno de los gerentes del supermercado que aportó información muy valiosa para la audiencia que se está llevando a cabo desde las 8 de la mañana de este miércoles. Allí estuvieron presentes gran parte de los acusados por los intentos de saqueo en Changomas, como así también los saqueadores del Gran Almacén de Rawson.

En el transcurso de la audiencia, se conoció que la cadena de supermercados se enteró de los posibles saqueos en horas de la mañana del sábado, cuando un policía que estaba cumpliendo el servicio de adicional recibió una captura de un grupo de WhatsApp se iba a convocar a partir de las 16 horas. Para acompañar las pruebas que confirmarían esta exorbitante cifra millonaria en pérdidas, hay imágenes tomadas por el informe de Criminalística, además de una cámara del CISEM que habría registrado todos los hechos.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad