Publicidad

Judiciales > Lectura de sentencia

Joven prostituida por su madre: se conocieron las condenas de todos los imputados

Recibieron años de cárcel un excombatiente, un excontinental, un expolicía y la madre de la denunciante. 

29 de agosto de 2022

Este lunes por la tarde, el tribunal que juzgó el caso de la joven prostituida por su madre condenó con duras penas a todos los imputados del caso. Además de la mujer, recibieron sentencia: un excombatiente, un excontinental y un expolicía, los hombres que abusaron de la víctima desde que tenía cinco años hasta cumplir la mayoría de edad, todos apañados por la madre de la denunciante, quien ahora tiene 25 años. 

Los acusados fueron declarados culpables por los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado y corrupción de menores. El fiscal Ignacio Achem había solicitado la pena de 15 años de prisión, mientras que el abogado querellante, Leonardo Villalba, 20 años de cárcel.

Publicidad

Los jueces Juan Gabriel Meglioli, Andrés Abelín Cottonaro y Ramón Alberto Caballero decidieron finalmente condenar con 7 años de cárcel a la madre de la joven; al excombatiente Juan Carlos Chaparro y al excontinental Roberto Néstor Arroyo. Mientras que al expolicía Pedro Batista Agüero le correspondieron 5 años de condena. La mujer, en carácter de participación necesaria, para la consumación del delito, y los hombres, en carácter de autores materiales del hecho.

Caballero, Meglioli y Abelín Cottonaro, los jueces del tribunal. Foto DIARIO HUARPE.

El juicio llegó después de una denuncia realizada por la joven oriunda de Capital. La misma se realizó en septiembre del año pasado, lo que llevó a la detención de los cuatro ahora condenados. La víctima remarcó que su madre le pedía desde chica que le “hiciera el favor” a Chaparro, Arroyo y Agüero y que tuviera encuentros sexuales con los hombres. La mujer explicó que ella accedía porque sabía que si se negaba, venía un castigo de parte de su madre como, por ejemplo, echarla de la casa.

Durante la investigación, la damnificada de las vejaciones expresó que su madre la hizo estar con varios hombres, pero únicamente identificó a tres: Chaparro, Arroyo y Agüero.

Chaparro, Arroyo y Agüero abusaban de la menor con consentimiento de la madre, según manifestó Achem.

Tras el desarrollo del juicio, el tribunal conoció las pruebas de cada una de las partes y optó por dar lugar a la acusación de la víctima y del fiscal Achem, al considerar que había pruebas contundentes. Los abogados defensores Fernando Bonomo (Arroyo) y Marcelo Páez Delgado (el resto de los imputados) señalaron que los abusos no existieron y que no había pruebas suficientes, ya que sólo se conocía el relato de la joven denunciante y “dos testigos de oído”, en referencia a un hermano y un amigo.

Publicidad

Páez Delgado calificó el caso como una “película de Netflix” haciendo referencia a que todo era ficción. Esto recibió un fuerte repudio del fiscal Achem y el abogado Villalba. Apoyaron su teoría del caso en el informe de psicólogos y psiquiatras, que manifestaron que la denuncia tenía evidentes signos de haber sido una persona abusada sexualmente.

Roberto Néstor Arroyo dejó embarazada a su víctima cuando ella tenía 15 años.

Si bien este lunes por la tarde se conoció la condena que manda a los acusados directamente al penal de Chimbas, el fallo aún no está firme y puede ser apelado por los abogados defensores.

Caso Arroyo

El excontinental Roberto Néstor Arroyo dejó embarazada a la víctima durante la época de las vejaciones. La joven tenía 15 años y fue madre de un niño. Al momento de declarar en el juicio, Arroyo agarró una Biblia y aseguró que la relación sexual fue consentida.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS