Publicidad

Judiciales > Audiencia del lunes

Juicio expropiaciones: todos los acusados se abstuvieron de declarar

Los imputados decidieron hablar en otro momento del proceso, cuando lo consideren necesario. 

POR REDACCIÓN

05 de diciembre de 2022

Este lunes por la mañana se desarrolló una nueva audiencia en marco del juicio por la megacausa Expropiaciones. Esta vez, los 13 acusados tuvieron la posibilidad de ser indagados y defenderse de las acusaciones, pero ninguno lo hizo. Todos se abstuvieron de declarar. Cabe recordar que el hecho de que se mantuvieran en silencio, no significa que sean culpables, según explicaron fuentes de la defensa. 

Los acusados, entre ellos, el abogado Santiago Graffigna, prefirieron hablar en otro momento del proceso, cuando lo consideren necesario. El juicio continuará el miércoles con la declaración de los primeros testigos de la megacausa. El debate inició en octubre y a casi dos meses, empieza la parte crucial, en donde se producirán las pruebas que condenen o absuelven a los imputados. 

Publicidad

Durante el juicio hubo un duro cuestionamiento al tribunal, planteado por los abogados defensores con el doctor Cayetano Dara a la cabeza. 

El abogado multado es Cayetano Dara, que planteó una recusación por falta de imparcialidad a los jueces del Tribunal: Silvana Rosso de Balanza, Matías Parrón y Martín Heredia Zaldo. Este planteo llegó después de que el tribunal rechazara su recurso contra el magistrado Martín Heredia Zaldo, por la amistad que tenía con el fiscal de cámara y del juicio Daniel Galvani.

Los abogados de la defensa de los 13 imputados plantearon diversos recursos previo a llevarse la indagatoria. El tribunal solo aceptó dos recursos. 

Los imputados que llegaron a juicio son abogados, exfuncionarios y exjueces. Están apuntados de formar parte de un entramado (red ilícita) para sacarle millones de pesos al Estado, inflando los precios de los terrenos que fueron expropiados, con diversas demandas en el fuero civil.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS