Publicidad

Judiciales > Juzgado de Menores

La causa de violación en el Colegio Luján volvió a Anivi

El cambio fue anunciado por el Juzgado de Menores.

POR REDACCIÓN

05 de junio de 2023

El caso del presunto abuso dentro del Colegio Luján toma un nuevo giro. La Justicia de Menores se declaró incompetente, por lo que el indicado no sería menor, según justificaron.

La semana pasada el caso había pasado de Centro Judicial de Abordaje Integral de Niños, Niñas y Adolescentes Víctimas (Anivi)  al Juzgado de menores. Este cambio fue después de las declaraciones de la presunta víctima en Cámara Gesell.

Publicidad

“Como consecuencia de la audiencia videograbada del pasado miércoles, que ha sido estudiada y analizada, se ha tomado la decisión de solicitar para este martes la audiencia ante el juez de Garantías. La intención es solicitar la remisión y la continuidad de la investigación en relación a lo que es la Justicia de Menores. Como consecuencia del relato de la nena, sin entrar en mayores particularidades, han surgido elementos suficientes para determinar que esto debe continuar en la Justicia de Menores', dijo Eduardo Gallastegui, fiscal de Anivi.

A primera hora de este lunes María Julia Camus,  indicó que “no son competentes para el caso”. Según la justificación, el presunto abusador no sería menor por lo que no corresponde a su ámbito de acción. Es por esto que volvería a Anivi para continuar la justificación.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS