Publicidad

Judiciales > Promoción de la prostitución

La dueña de la estética tendrá que pagar $200.000 para esperar el juicio en libertad

Su hija deberá pagar $80.000. Fiscalía tendrá un año para investigar los hechos.

11 de mayo de 2022

Patricia Coria, dueña de la estética Eros, escuchó al juez de Garantías, Andrés Abelin Cottonaro, de brazos y piernas cruzadas. A pesar del peso de la acusación que se cierne en su contra, mostró tranquilidad y hasta sonreía en ocasiones al escuchar al fiscal, Juan Manuel Gálvez, relatar la denuncia y testimonios en su contra. Ahora, la esteticista y su hija podrán continuar en libertad, siempre y cuando paguen una caución real de $200.000 para Coria y de $80.000 para la joven. 

Así lo estableció el juez mencionado más arriba en la audiencia de presentación en su contra por promoción de la prostitución en la estética Eros For Men que administraba junto a su hija, Paula Natalia Pablo, de 29 años, quien hacía de recepcionista. La última fue detenida el pasado martes y acusada de co participe en el delito que se le imputa a su madre.

Publicidad

Según el fiscal Gálvez, de la Unidad Fiscal Cavig (Centro de Abordaje de Violencia Intrafamiliar y de Género), Pablo estaba al tanto de lo que sucedía en ese lugar. Mientras que Coria estuvo presente en su primera audiencia, su hija lo hizo de forma remota por medio de videollamada.

Paula Natalia Pablo estuvo presente en la audiencia de forma remota. Foto: DIARIO HUARPE

Según relató Gálvez ante el juez y la defensa de las acusadas en el marco de la investigación tras la denuncia de la jóven de 19 años, la situación de Coria y su hija se complicó aún más este miércoles. Es que fueron señaladas no solo por la denunciante, sino ahora también por tres empleadas que trabajaban en esa estética ubicada en calle 25 de Mayo a metros de Mendoza.

Es que al ser cuestionadas sobre su papel en el hecho y su actividad en la estética, las “chicas” (como Coria se refería a ellas) se pusieron nerviosas y confesaron que habían recibido “órdenes” de ambas mujeres para cambiar su versión de los hechos o declarar a su favor. Por esta razón, la Justicia secuestró los celulares de las mujeres para ser periciados y encontrar mensajes que prueben esta versión.

Juan Manuel Galvez, fiscal de la Unidad Fiscal Cavig. Foto: DIARIO HUARPE

Por su parte, ambas mujeres hicieron uso de su derecho para declarar ante el juez y se despegaron de los hechos que les endilgan, alegando que el trato que recibieron las chicas siempre ameno y que las pruebas que se encontraron en el lugar, entre ellas profilácticos, forman parte de un sex shop que Coria administra. Su hija, por su parte, puso el acento de su declaración en que conocía a la víctima y que hasta la consideraba “su hermana”  y no entendía porque las denuncio.

Publicidad

Tras las declaraciones, fiscalía pidió seis meses de prisión preventiva y un año para investigar los hechos dados la cantidad de pruebas y lo complejo del hecho. Por su parte, la defensa pidió la libertad para las acusadas así como un plazo de tres meses para la investigación.Pero finalmente, el juez resolvió imponerles una caución real con ese monto si quieren recuperar la libertad y ahora fiscalía tendrá un año para lograr una condena. Hasta que Coria y su hija no paguen la caución, seguirán presas en la Comisaría 3º.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS