Publicidad

Judiciales > Violencia de género

Médico y exrugbier cayó detenido por agredir a su pareja

El hombre cayó preso en el pasado por golpear a cintazos a su hija. Ahora la presunta víctima es la mujer con la que convive. 

27 de septiembre de 2022

Nuevamente, terminó preso el médico y exrugbier Juan José De La Plata, ahora denunciado por su pareja tras una fuerte agresión física, según confirmaron fuentes calificadas de la UFI Cavig a DIARIO HUARPE. El hombre tiene un fuerte historial en violencia, pues en el pasado la Justicia lo investigó por golpear de forma brutal a su hija con un cinto. 

De La Plata se encuentra alojado en la Comisaría 13º tras la denuncia de la actual pareja, la misma que lo defendió por redes sociales cuando saltó el caso de violencia con su hija. De acuerdo a lo que contaron desde la unidad Cavig, el médico del hospital Marcial Quiroga discutió con la mujer en la casa donde conviven y esa pelea terminó de la peor manera.

Publicidad

La denunciante dijo que el exrugbier (jugó en el Club Huazihul) la agarró de los pelos y la hizo golpearse contra la pared y el piso. Esto ocurrió el domingo y la denuncia fue radicada a las horas. El médico reportó lesiones graves en el rostro de la denunciante y un tiempo de recuperación de 10 días, por lo que fiscalía pidió de inmediato su detención, según informaron voceros de Cavig. 

Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

El caso fue tomado por el fiscal Eduardo Martínez, que en las próximas horas o días formalizará la denuncia ante un juez de garantías para pedir la investigación por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo. No es la primera vez que Juan José De La Plata está en la mira de la Justicia. En octubre del año 2019 cayó detenido por golpear 15 veces con un cinto a su hija. La noticia tomó notoriedad nacional. 

El Primer Juzgado Correccional llegó el legajo que concluyó con una suspensión de juicio a prueba (probation). El plazo se cumplía en diciembre, pero llegó esta nueva denuncia contra el también aficionado al running. En caso de ser encontrado culpable y condenado, de igual forma De La Plata no terminaría en la cárcel, ya que podría obtener por primera vez una condena, pero en suspenso, según lo marca el Código Procesal Penal. 

Antecedentes en el rugby

Juan José de la Plata es el más grande de cinco hermanos. Otros de sus hermanos estuvieron involucrados en la fuerte gresca que se dio entre el Club Huazihul y Club del Personal del Banco Mendoza. La batalla campal se originó en un partido por la tercera fecha en el Regional Cuyo en el año 2016.

Publicidad

Según publicó Diario de Cuyo, en los videos se vieron dentro de la agresión a los hermanos de Juan José: Nicolás y Pablo De La Plata. Nicolás era el capitán del equipo en ese momento. Luego del hecho, hubo severas sanciones para los jugadores y el club. 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad