Publicidad

Judiciales > ¿Qué promete?

Megacausa expropiaciones: uno de los acusados no quiere ser juzgado y promete trabajos comunitarios

La postura fue confirmada por el abogado de uno de los 13 culpados tras la culminación de la segunda audiencia.

POR REDACCIÓN

21 de octubre de 2022
El imputado es uno de los 5 experitos. Foto Gastón Vargas / DIARIO HUARPE.

La segunda audiencia del juicio de la megacausa Expropiaciones presentó abundantes pedidos por parte de los imputados y de sus respectivas defensas. Durante la mañana del viernes, los denunciados y los letrados le solicitaron al Tribunal continuar con el procedimiento por videoconferencia y realizar una probation para no seguir con el caso, entre otras cosas. La solicitud de la suspensión de juicio a prueba llegó por parte del abogado Raúl Gregorio Slavutzky, que defiende al experito, Víctor Hugo Bustos.

En diálogo con DIARIO HUARPE, el defensor del imputado confirmó que propuso la suspensión del juicio a prueba. La defensa busca que Bustos no siga con el juicio. En caso de aprobarse este pedido, el experito deberá realizar trabajos comunitarios y pagar una reparación simbólica.

Publicidad

Víctor Hugo Bustos, acusado que busca probation. Foto archivo DIARIO HUARPE.

Víctor Hugo Bustos. Foto: Gastón Vargas / DIARIO HUARPE.

Pedido de audiencias por videoconferencia

Con respecto a esta solicitud, durante la mañana del viernes se puso como justificativo la avanzada edad de algunos de los imputados. Una de las encargadas de exponer esta propuesta fue la abogada Sandra Leveque, que pidió que sus tres representados hagan las audiencias por videoconferencia debido a su “avanzada edad y porque temen por su integridad”, ya que las audiencias del segundo turno terminan ya de noche.

Todos los imputados, presentes por primera vez

Por primera vez desde que comenzó el juicio por expropiaciones se presentaron los 13 imputados. Es que después de que en el primer día faltara el exmiembro del Tribunal de Tasaciones, Eduardo Olivera, y tuviera orden de captura, esta vez se presentó, pero vía Zoom.

Olivera se presentó el jueves a las 13 en Tribunales. Espontáneamente, justificó su ausencia y presentó un parte médico que dice que no puede permanecer en lugares como comisarías o el Servicio Penitenciario Provincial por sus graves problemas de salud. Por eso quedó en su casa donde ahora está conectado con Zoom.

Tras esto, la presidenta del Tribunal Silvina Rosso de Balanza aclaró a todos los acusados que no podrán ausentarse de su domicilio sin avisar dentro de las 24 horas, así como tampoco cambiarse de domicilio sin dejar constancia de esto. Por otra parte, tienen prohibido de salir del país durante el tiempo que dure la etapa del juicio.

Publicidad
NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS