Publicidad

Judiciales > Histórico

Megacausa expropiaciones: uno de los acusados no se presentó

La familia del que no se presentó justificó su ausencia por una "visita médica".

POR REDACCIÓN

19 de octubre de 2022

Eduardo Olivera, uno de los acusados y exintegrante del Tribunal de Tasaciones, no se presentó al megajuicio por expropiaciones. Fue por eso que la policía fue hasta su domicilio con una orden de captura. Después de terminado el primer día, todavía seguía declarado prófugo.

Los familiares dijeron que no estaba en su casa porque se estaba haciendo un estudio médico. Sin embargo, el tribunal considera que esto es un acto de rebeldía. Hace una semana que sabía de la citación y podría haber cambiado el turno para los exámenes o análisis médicos

Publicidad

Con una ausencia empieza uno de los procesos judiciales más importantes de San Juan.

El debate inicia en el Concejo Deliberante de la Capital y por tres días a la semana: lunes, miércoles y viernes (mañana y tarde los lunes y miércoles). Se desarrollará el juicio.

Los acusados están apuntados de formar parte de un entramado (red ilícita) para sacarle millones de pesos al Estado inflando los precios de los terrenos que eran expropiados. Según la acusación, estos se habrían complotado para poner sobreprecios de inmuebles expropiados para la construcción de Cuesta del Viento, Parque de Mayo y Canal Benavídez.

El más emblemático es el del parque. La demanda iniciada por Graffigna, por la expropiación de unas cinco hectáreas del predio, consiguió una sentencia civil que casi hizo que la provincia pagara unos $1.500.000 a favor.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad