Publicidad

Judiciales > Tragedia en Villa Hipódromo

Muerte de Celín Agüero: revelan que el dueño del arma era el cuñado

Las fuentes judiciales siguen trabajando en el caso que primero se investigó como un homicidio y supuesto ajuste de cuentas.

07 de junio de 2023

La unidad fiscal Delitos Especiales confirmó a DIARIO HUARPE que se encuentra tras el paradero de un hombre, sospechado primero de haberle dado el arma al joven muerto en Villa Hipódromo y, después, haberla ocultado de la familia y la Justicia. Se trata de Jorge Miguel Mercado Galleguillo, quien se encuentra prófugo y aparentemente era el cuñado del chico de 15 años que se quitó la vida a metros de su casa, durante la madrugada de este último martes.

Según lo informado por altas fuentes judiciales, Mercado es el hombre que buscan la fiscalía y la Policía de San Juan. Se trata del cuñado de Celín Agüero, ya que el dueño del arma mantenía una relación con la hermana del chico fallecido.

Publicidad

De acuerdo a la investigación, coordinada por el fiscal Adrián Riveros, el dueño del arma es el principal sospechoso de participar en la trágica muerte. Según la hipótesis fiscal, el adolescente decidió terminar con su vida y Mercado Galleguillo le entregó el arma de fuego con la que el joven después se dispararía en la cabeza. 

En ese contexto, indicaron que la falta del dueño del arma que se dio a la fuga es más grave, ya que una vez que conoció la decisión que había tomado el joven de 15 años, buscó el arma y la escondió para no dejar rastros.

Cabe destacar que en un principio, la investigación comenzó con el enfoque de que se trataba de un homicidio y un supuesto ajuste de cuentas. Sin embargo, las pericias y los testimonios de la familia y vecinos viraron todo a la hipótesis del suicidio y con la presencia de un sospechoso. Por esta razón, Adrián Riveros solicitó al juez de garantías Federico Rodríguez la detención de Mercado Galleguillo y esta fue concedida. Por eso ahora el hombre es buscado por la Policía de San Juan en distintos allanamientos que se están realizando en simultáneo.

Rastro de pólvora en la mano del joven Celín

Fuentes judiciales comentaron a este medio de comunicación que las pericias revelaron que había rastro de pólvora en la mano derecha del joven. Por otro lado, la cuñada de Agüero fue testigo presencial del hecho y negó que se haya tratado de un homicidio e inclinó más la balanza en el suicidio.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS