Publicidad

Judiciales > caso conmocionante

Nadie deberá responder por la muerte de Florencia, la joven atacada por una jauría en Albardón 

Toda las pruebas apuntan a que los perros eran salvajes y no tenían dueños y la causa será archivada. 

POR REDACCIÓN

18 de noviembre de 2021


La causa por la muerte de Florencia Ledesma no llegará nunca a juicio y nadie deberá responder por lo sucedido. A pesar de la conmoción y dolor detrás de la muerte de la joven, que fue atacada por una jauría y se desangró hasta morir, esto solo podría cambiar si aparecen nuevas pruebas que cambien la principal hipótesis: que los perros son salvajes y no tienen dueños. 

Así lo confirmó el fiscal a cargo de la causa, Francisco Micheltorena de la Unidad Fiscal de Delitos Especiales. La situación se debe a que sin dueños, la Justicia no tiene contra quién actuar y por lo tanto el proceso penal detrás de la muerte quedará archivado, casi seguro de forma definitiva.

Publicidad

En ningún momento aparecieron indicios de que alguien sea responsable por los animales en la actualidad, por lo tanto no hay una persona que sea responsable por el delito. Incluso, es prácticamente imposible determinar quién puede haber abandonado los animales que atacaron o siquiera si son perros que alguien dejó o hijos de otros que corrieron esa suerte. 

Aun así, a la Justicia todavía le queda una acción más y es disponer que la Policía Ecológica y el Ministerio de Ambiente sigan buscando dar con los perros, para garantizar la seguridad en la zona. Según dijo Micheltorena, los rastrillajes seguirán hasta que den con la jauría y para eso cuentan con un aporte clave: la descripción del hermano de Florencia de los animales. 

El joven, que cuando llegó se topó con los perros y los ahuyentó disparando al aire, pudo describir a por lo menos un par con mucho detalles. Uno de los mismos sería muy similar a un dálmata y otro tendría características muy especiales. Además, creen que saben aproximadamente la zona por donde circulan y buscan alimento, por lo que esperan dar con ellos. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS