Publicidad

Judiciales > Sentencia

No irán presos los tres hombres que robaron combustible en la municipalidad de Rawson

Estos exempleados tenían 90 litros de combustible que no eran de ellos. 

POR REDACCIÓN

23 de febrero de 2023

El lunes pasado la policía detuvo al chofer de un camión, un empleado municipal y un vecino que estaban robando combustibles que pertenecía al municipio de Rawson. Este jueves la justicia condenó a los tres hombres e inhabilitó a los dos exempleados del municipio para que no puedan volver a ocupar cargos públicos. 

Los condenados son Julian Gabriel Teruel Mancini, Juan José Grance y Esteban Alberto Romero. Los tres fueron sancionados por el delito de Estafa agravada por ser en perjuicio de la Administración Publica en grado de tentativa.

Publicidad

Este jueves, en juicio abreviado, la Justicia condenó a los tres imputados a cumplir la pena de 1 año y 4 meses de prisión de cumplimiento condicional. Es decir, que no irán presos 

A los imputados Teruel y Grance se los inhabilitó por el plazo de dos años para ejercer cargos o funciones públicas. Esto implica no solo que serán echados de forma inmediata del municipio, sino que también se les prohíbe trabajar para el Gobierno por espacio de dos años. 

Esta condena llega después de que uno de los trabajadores de la comuna ya tuvo problemas en su trabajo para el municipio rawsino. Es que, de acuerdo a una investigación hecha por este medio, el camionero de apellido Grance ya tuvo sanciones anteriores por haber cometido otras irregularidades. 

Grance, de 39 años, era empleado de planta permanente en Rawson. Según informaron voceros del municipio, estaba encargado de manejar el camión desde Rawson hasta el Centro Ambiental Anchipurac, luego debía volver al Obrador Municipal sin desviarse del camino, pero no cumplía con esto. Por el contrario, se alejaba por calle Chacabuco hacia el sur hasta Pocito y luego lo hacía al norte hasta encontrarse atrás del barrio Valle Grande.

Publicidad

Estos recorridos irregulares fueron tomados con el GPS y cuando le preguntaron por qué lo hacía, decía que era para comprar cigarrillos, pero para nada convencía su coartada, ya que eso lo podía hacer sin cambiar el camino. Por eso, el secretario de Ambiente y Servicios, Mario Alfredo Castro, pidió que fuera bajado del camión hasta que pudieran investigar con más profundidad lo que pasaba.

Pero no hizo falta terminar con ese informe. Policías del Comando Radioeléctrico Sur descubrieron a Grance, un compañero de trabajo, Julián Teruel Mancini, de 52 años, un contratado y un vecino, Esteban Alberto Romero, de 35 años, sacando combustible del camión hasta completar cinco bidones.

La pregunta era cómo hizo Grance porque ya no era más camionero. Al parecer, según las sospechas que hay en el municipio, contactó a Teruel para coordinar y llevó a su vecino hasta el barrio Valle Grande para que hicieran el trabajo sucio.

Los tres sospechosos reconocieron el robo ante las autoridades de la UFI Flagrancia y se encuentran alojados en la Comisaría 35ª, acusados del delito, el delito de estafa agravada por ser en perjuicio de la administración pública, esperando a ser llevados ante un juez. El fiscal Pablo Martín dijo que el jueves se daría esa audiencia llamada de presentación.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS