Publicidad

Judiciales > Trágico hecho

Obrero muerto en Pocito: detuvieron a los dueños de la máquina perforadora

Fuentes judiciales señalaron que los implicados se manejaban dentro del trabajo informal.

POR REDACCIÓN

05 de diciembre de 2022
Los detenidos son dos hombres de apellidos Morán y Mut. Foto gentileza.

Luego de conocerse la muerte del obrero en Pocito, ocurrido durante la mañana de este lunes, se conoció que dos personas terminaron detenidas. Se trata de los dueños de la máquina perforadora que Denis Cabanay Villegas estaba operando al momento del trágico hecho.

Según indicaron fuentes judiciales a DIARIO HUARPE, las dos personas detenidas son dos hombres de apellidos Marcelo Morán y Sergio Mut. Ambos son socios y dueños de la máquina perforadora que alquilaban a diferentes fincas. Además, indicaron que los implicados se manejaban dentro del trabajo informal.

Publicidad

Perfil del fallecido

Denis Leandro Cabanay Villegas era el joven de 27 años que falleció este lunes por la tarde tras caer a un pozo de 35 metros de profundidad mientras trabajaba en una finca de Calle 10 y Vidart.

El joven obrero tenía 27 años, según informaron fuentes policiales. Foto gentileza.

Los Cabanay están marcados por la tragedia tras el nuevo deceso de uno de sus integrantes. Tras este hecho, trascendió en medio de la investigación que un hermano del fallecido perdió la vida casi en la misma fecha hace unos años.

David Cabanay falleció el 7 de diciembre del 2011 cuando se trasladaba a bordo de su auto a su casa de Carpintería. El hombre se quedó dormido y perdió el control de vehículo, colisionado contra un árbol. El impacto fue tan fuerte, que el hermano de Denis perdió la vida, según publicó Tiempo de San Juan.

Publicidad

El joven obrero murió este lunes luego de caer por un pozo que, junto con sus compañeros de trabajo, estaban perforando para sacar agua. No se sabe bien qué pasó. Algunos testigos dijeron que falló el arnés, el elemento con el que se sostenía, pero eso es material de investigación para la UFI Delitos Especiales. Los fiscales a cargo son César Recio y Francisco Micheltorena.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad