Publicidad

Judiciales > UFI Delitos Especiales

Policía muerto tras explosión: la ex puso en duda la investigación y fiscalía le respondió

La madre y hermana de la víctima también tienen la misma sospecha. "Hay algo raro", dijeron.

01 de febrero de 2023

Un manto de dudas y sospechas pusieron en la investigación del policía que murió tras una explosión en la localidad de Barreal, en el departamento Calingasta. Esteban Daniel Reinoso murió el jueves 12 de enero, supuestamente, tras incendiar la casa de su exnovia en una especie de venganza que planeó, pero que le salió mal, pues las llamas lo alcanzaron y lo dejaron con el 70% de su cuerpo quemado que terminó por ser fatal. Ahora su expareja, una estudiante de 19 años y su familia creen que se trató de un homicidio y no de un accidente. Sin embargo, desde Fiscalía mantienen su postura de hipótesis inicial

La expareja de Reinoso habló con la prensa hace unos días y planteó su malestar con la investigación. En términos generales, la mujer aseveró que no había ningún conflicto entre ellos tras la separación, que se llevaban bien y que habían planeado verse en unos días previo a lo que ocurrió. En ese contexto, la mujer reveló que no cree nada de la hipótesis inicial que llevaban los investigadores: de la venganza fallida y apuntó a que Reinoso fue atacado por alguien. Inclusive insinuó que podría haber sido un familiar el que lo agredió. 

Publicidad

En el mismo tono, días atrás, fue el reclamo de la mamá y de la hermana del policía fallecido. A ellas les resultaba extraño que su hijo hiciera algo así y que muriera como consecuencia. 

La Fiscalía Delitos Especiales y la Brigada Homicidios investigan el hecho en conjunto. Reinoso sufrió la explosión en casa de su novia la madrugada del 11 de enero y como resultado de eso, lo trasladaron de urgencia a la Capital, quedando internado en el Hospital Privado con más de la mitad de su cuerpo quemado. El treintañero no resistió la gravedad de las heridas y falleció a las 24 horas. 

La investigación fue llevada primero por el fiscal Francisco Micheltorena y luego la continuó el fiscal coordinador Iván Grassi durante la feria judicial. Desde la UFI Delitos Especiales señalaron que todas las pruebas recolectadas hasta el momento apuntan a que Reinoso sufrió las quemaduras mientras estaba en la casa de su expareja, que terminó incendiada por el accionar del cabo. 

Las pericias, registros fílmicos y hasta los testimonios recolectados por los fiscales involucran al uniformado en el lugar del hecho, que sucumbió tras prenderse fuego, según relató una alta fuente de la investigación. 

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad