Publicidad

Judiciales > Debate oral y público

Policías de San Juan investigados por falso testimonio por un robo de celular enfrentan la Justicia

Los policías son un hombre y una mujer. El caso salió a la luz en mayo del año pasado.

01 de marzo de 2023

En la mañana de este miércoles, en la Sala 4 de Tribunales, comenzó el juicio contra dos policías del Comando Sur, acusados de haber mentido en marco de la investigación de un robo en el Sistema Especial de Flagrancia, según informaron fuentes judiciales a DIARIO HUARPE.

Los efectivos Jonathan Emanuel Gómez y Lorena Paola Ramos están imputados por el delito de falso testimonio en perjuicio de la administración pública. El fiscal Iván Grassi es quien instruyó la causa y ahora estará como representante de la parte acusadora dentro del debate oral y público.

Publicidad

Gómez y Ramos pasaron de ser testigos a los acusados en esta historia. Los uniformados mintieron aparentemente en una causa iniciada en Flagrancia, en noviembre del año 2021, que tenía en el centro de la sospecha por hurto a un hombre identificado como Daniel Ezequiel Rodríguez Valdivia.

El detenido junto con su abogado se abstuvo de ir a un procedimiento de juicio abreviado y pasó directamente a juicio en el que terminó siendo absuelto por el juez Ricardo Grossi. Posteriormente, el mismo magistrado pidió que los policías sean investigados por mentir.

El legajo fue enviado primero al Juzgado de Instrucción, a cargo del juez Guillermo Adárvez. Pero este se declaró incompetente y despachó la documentación a la Unidad Fiscal de Investigación (UFI) Delitos Especiales, llegando a manos finalmente de Grassi.

El representante de la unidad perteneciente al Ministerio Público Fiscal consideró que las pruebas contra los imputados eran suficientes para llevar el expediente a juicio y que un juez imparcial resuelva la culpabilidad o no. El abogado defensor de los policías es el doctor Juan Javier Cámpora Sinn, que tendrá como objetivo comprobar lo contrario a las acusaciones. El debate oral y público se llevará a cabo en los siguientes días.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS