Publicidad

Judiciales > Tragedia de Pocito

Por la muerte del ciclista Tivani, imputaron al chofer del colectivo

Pedro Chicala será investigado por homicidio culposo.

22 de junio de 2022

Este miércoles, por la muerte del ciclista Diego Tivani en el choque moto-colectivo ocurrido el lunes en Pocito, la Justicia imputó al chofer del micro, Pedro Chicala. El hombre terminó excarcelado (libre), pero acusado formalmente de homicidio culposo y lesiones. 

El siniestro vial ocurrió la madrugada del lunes en Calle 7 y avenida Joaquín Uñac, en una esquina con semáforo. El fiscal de la UFI Delitos Especiales, Francisco Micheltorena, junto a su equipo de investigadores, trata de establecer cuál de los dos vehículos atravesó en rojo. La hipótesis a primera vista, pero que está sujeta a las pericias, es que lo hizo Chicala, el colectivero.

Publicidad

Cerca de la intersección, hay una cámara del Cisem, pero no tomó el momento del impacto debido a la rotación que tenía en ese momento. Lo que harán los investigadores es constatar el horario de la cámara del Cisem junto con horario automatizado de cambio de luces del semáforo. El resultado de esta prueba será clave para la situación procesal del chofer. 

La tragedia enlutó al ciclismo sanjuanino durante la madrugada del lunes luego de que Diego Emanuel Tivani de 30 años, conocido pedalero y primo de Nicolás y Gerardo Tivani, perdiera la vida en un siniestro fatal en Pocito.

La familia Tivani en la audiencia de este miércoles. Foto DIARIO HUARPE.

El fallecido conducía su motocicleta junto a su pareja, Aldana Luján, de 18 años, cuando impactó, dijeron fuentes judiciales, contra la rueda trasera izquierda del colectivo, utilizado para trasladar a trabajadores de cosecha cerca de las 5 horas.

Tivani conducía su motocicleta Rouser 160 centímetros cúbicos por Calle 7 rumbo al oeste. Al llegar a la avenida Joaquín Uñac se encontró con el colectivo Mercedes Benz, conducido por el hombre de 55 años. Chicala se dirigía hacia el norte, precisamente, para buscar una cuadrilla de trabajadores en el departamento Rawson. 

Publicidad

Chicala quedó libre, pero en la mira de la Justicia. El juez Federico Rodríguez ordenó que se someta a la investigación, que buscará de establecer si tuvo culpa en la muerte de Tivani y en las lesiones causadas a Luján.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS