Publicidad

Judiciales > Sumario administrativo

Robo de combustible en Rawson: uno de los detenidos ya era investigado por el municipio

Grance también era conductor del camión recolector de basura, pero lo bajaron la semana pasada por desvíos de su ruta que llamaron la atención.

23 de febrero de 2023

Pasaron dos días del robo de combustible en la Municipalidad de Rawson. Dos empleados y un vecino se complotaron para sacar 90 litros de un camión recolector de basura el lunes por el mediodía. En ese contexto, fuentes del municipio señalaron que uno de los sospechosos era conductor y fue bajado del vehículo por conductas irregulares en su recorrido habitual.

Se trata de Juan José Grance, de 39 años, que era empleado de planta permanente en Rawson. Según informaron voceros del municipio, estaba encargado de manejar el camión desde Rawson hasta el Centro Ambiental Anchipurac, luego debía volver al Obrador Municipal sin desviarse del camino, pero no cumplía con esto. Por el contrario, se alejaba por calle Chacabuco hacia el sur hasta Pocito y luego lo hacía al norte hasta encontrarse atrás del barrio Valle Grande.

Publicidad

Julián Gabriel Teruel Mancini es otro de los detenidos.

Estos recorridos irregulares fueron tomados con el GPS y cuando le preguntaron por qué lo hacía, decía que era para comprar cigarrillos, pero para nada convencía su coartada, ya que eso lo podía hacer sin cambiar el camino. Por eso el secretario de Ambiente y Servicios, Mario Alfredo Castro, pidió que fuera bajado del camión hasta que pudieran investigar con más profundidad lo que pasaba.

Pero no hizo falta terminar con ese informe. Policías del Comando Radioeléctrico Sur descubrieron a Grance, un compañero de trabajo, Julián Teruel Mancini, de 52 años, un contratado y un vecino, Esteban Alberto Romero, de 35 años, sacando combustible del camión hasta completar cinco bidones.

La pregunta era cómo hizo Grance porque ya no era más camionero. Al parecer, según las sospechas que hay en el municipio, contactó a Teruel para coordinar y llevó a su vecino hasta el barrio Valle Grande para que hicieran el trabajo sucio.

Los tres sospechosos reconocieron el robo ante las autoridades de la UFI Flagrancia y se encuentran alojados en la Comisaría 35ª, acusados del delito el delito de estafa agravada por ser en perjuicio de la administración pública, esperando a ser llevados ante un juez. El fiscal Pablo Martín dijo que el jueves se daría esa audiencia llamada de presentación.

Publicidad

Dato

Este miércoles por la mañana Castro presentó el informe del robo del lunes para que Asesoría Letrada de Rawson inicie el sumario administrativo. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS