Publicidad

Judiciales > Chimbas

Robo en San Juan: irá un mes preso por sustraer semitas en una fiambrería

El hecho delictivo fue percibido por un empleado de un local comercial ubicado en Misiones y Rodríguez.

POR REDACCIÓN

30 de enero de 2023
Lisandro Leonel Cortez, quien tenía una condena anterior, irá un mes a prisión. Foto gentileza.

Insólito robo en Chimbas. El último sábado un ladrón fue aprehendido por sustraer semitas y salchichas en una fiambrería. Por este motivo, el hombre fue condenado a un mes de prisión efectiva.

Según indicaron fuentes judiciales, el delincuente, identificado como Lisandro Leonel Cortez, ingresó aproximadamente a las 10:40 del sábado al local comercial Fiambrería San Juan, ubicado en la intersección de calles Misiones y Rodríguez. Tras entrar al negocio, empezó a recorrer los pasillos y observar los productos en las góndolas.

Publicidad

En primer lugar, sustrajo un paquete de salchichas de una heladera y luego secuestró las semitas. Ambos elementos decidió esconderlos entre sus ropas.

El robo fue percibido por un cajero del local comercial mediante las cámaras de seguridad. Al momento que Cortez intenta retirarse del lugar, el empleado le pide que devuelva la mercadería, hecho que fue negado por el delincuente, quien huyó rápidamente del negocio.

El ladrón escapó por calle Misiones hacia el norte hasta calle Rodríguez. En la esquina descartó la mercadería robada y continuó con la fuga hasta otro local comercial, más exactamente Bulonera San Juan. Allí se da aviso al 911 y luego personal policial lo aprehende a los pocos metros del hurto.

Por este hecho, Cortez fue condenado por el delito de hurto simple en grado de tentativa. A través de un juicio abreviado, se resolvió sentenciar al imputado a la pena de un mes de prisión de cumplimiento efectiva. Este hombre tenía una pena anterior y será diferida para febrero la unificación.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad