Publicidad

Judiciales > FLAGRANCIA

Robó un celular y se escondió en un contenedor de basura, lo encontraron e irá preso

 Por reincidente, el hombre fue condenado a prisión efectiva.

POR REDACCIÓN

29 de marzo de 2023
Se escondió de la Policía en un basurero, lo encontraron e irá preso (Foto: archivo DIARIO HUARPE).

El pasado lunes, un hombre identificado como Walter Echegaray ingresó a una clínica y robó el celular de uno de los empleados. En su huida, para evitar ser atrapado, se escondió en un contenedor de basura, pero fue descubierto por la Policía de San Juan.

El hecho ocurrió durante la mañana del lunes 27 de marzo, cuando un empleado de un Centro Integral de Rehabilitación y Aprendizaje en el departamento Capital dejó su mochila al lado de la puerta de ingreso y fue a colocar el candado de su bicicleta que se encontraba en un pasillo a unos tres metros aproximadamente.

Publicidad

Cuando regresó al lugar donde estaba su mochila, se encontró con Echegaray, quien le dijo que trabajaba en el lugar y como el damnificado no le creyó, el hombre se fue rápidamente del lugar. La víctima observó su mochila abierta y que le faltaba el celular, por lo que salió en la búsqueda del delincuente.

Echegaray huyó corriendo por calle Rivadavia, al llegar a calle Caseros dobló y continuo con su huida, siendo perseguido por la víctima que lo alcanzó en calle Laprida frente a la salida de una clínica, donde el ladrón le arrojó el celular y continuó con su escape.

Personal policial del D8 que pasaba por el lugar, observó la huida de del delincuente y alertados por el damnificado realizaron una recorrida por la zona. Por calle Aberastain, a los pocos metros de Avenida Libertador, dos mujeres que se encontraban en un café indicaron que vieron a un hombre ingresar dentro de un contenedor de basura.

Los efectivos policiales procedieron a revisar el interior del contenedor y constataron lo informado. Dentro del mismo se encontraba escondido Echegaray, quien de inmediato fue aprehendido. Posteriormente, la Ayudante Fiscal en turno, se hizo presente en el lugar y previa comunicación con la Fiscal, se dio inicio al procedimiento especial de flagrancia.

Publicidad

Finalmente, la Justicia resolvió mediante juicio abreviado, condenar al imputado por el delito de hurto simple en calidad de reincidente, a cumplir la pena de 4 meses de prisión de cumplimiento efectiva en el Penal de Chimbas.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS