Publicidad

Judiciales > Resolución

San Juan: el empleado infiel de una fábrica zafó de ser condenado

Al empleado de una textilera lo mandaron a hacer trabajo comunitario y pagar una suma de dinero.

POR REDACCIÓN

26 de julio de 2022

Un juez del Sistema Especial de Flagrancia resolvió darle una probation (suspensión de juicio a prueba) a Noe Hernán Yapura, el empleado infiel de una textilera ubicada en Pocito, según informaron fuentes judiciales. El trabajador zafó de una condena, pero para mantener esto deberá realizar trabajo comunitario y pagar una suma de dinero como reparación simbólica.

Yapura fue descubierto cuando trataba hurtar dos paños de tela, de color azul, de su lugar de trabajo.

Publicidad

El hecho ocurrió el sábado 23 de julio. A las 6 aproximadamente, hora en que los operarios de la empresa textil Entretelas S.A. terminaban su horario laboral. Personal de seguridad privada S.I.S pidió voluntariamente al hombre de 43 años que le muestre el contenido de sus bolsos y mochilas que llevaba consigo. De esta forma, los guardias descubrieron dentro de su mochila los dos paños.

La seguridad de la fábrica separó a Yapura del resto del personal. Luego llamó a la Policía de San Juan. Los efectivos de la Comisaría 7ma arribaron al lugar, en el mismo momento, llamaron al fiscal de turno en Flagrancia, ayudante fiscal Martín Alejandro Eder.

El empleado infiel fue imputado por el delito de defraudación por abuso de confianza en grado de tentativa. Por este delito, además por tener antecedentes, el hombre recibió el beneficio de la suspensión de juicio a prueba, sin embargo, deberá cumplir con una serie de reglas, impuesta por el juez, durante el término de dos años.

Flagrancia mandó a Yapura a trabajar en la Municipalidad de Pocito hasta completar las 60 horas dentro del plazo de seis meses. Además, ordenó que abone como reparación simbólica la suma de $3.000 a pagar hasta el 31 de agosto de 2022 a favor de merenderos comunitarios. De esta manera, el empleado infiel zafó de ser condenado y terminó su paso por la Justicia por dos paños de tela.

Publicidad

 

 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS