Publicidad

Judiciales > Flagrancia

Saqueos en San Juan: una detenida mintió con su nombre para zafar de la cárcel

La mujer es una del grupo de arrestados por el saqueo a un mayorista y un supermercado del Rawson.

POR REDACCIÓN

02 de agosto de 2022

A un día que se concreten las audiencias de presentación de los casos de saqueos en un mayorista y un supermercado de Rawson en el sistema de Flagrancia, trascendió que la Justicia descubrió que una de las detenidas, por los hechos graves de robos y disturbios, mintió con su nombre para zafar de una condena de cárcel, según confirmó la fiscal de las investigaciones, Virginia Branca.

De acuerdo al relato de la fiscal, la mujer sin documentación dijo un nombre falso, que al ser constatado con la planilla prontuarial no tenía antecedentes. Sin embargo, el equipo de investigadores de Branca descubrió que en realidad esa persona no era la que decía ser. Tras un nuevo chequeo, la fiscalía dio con la verdadera identificación y saltó que la arrestada tenía una condena en suspenso. 

Publicidad

Desde la UFI Flagrancia aseguraron que la acusada, muy probablemente, reciba una condena de prisión efectiva, con esta situación que surgió en medio de la investigación. 

Sobre las investigaciones, Branca explicó que hay dos procesos que se llevan en Flagrancia y otro en el juzgado ordinario, para dar con los autores intelectuales de los saqueos. En ese sentido, los peritos realizaron análisis a los celulares secuestrados para llegar a los que enviaron los chats de incitación a los ataques.

Es inminente que los 21 detenidos por el saqueo en El Gran Almacén y el intento de saqueo en el ChangoMas estarán frente a un juez. 

Los tiempos procesales empiezan a jugar su papel. La fiscal Virginia Branca tenía 72 horas para armar el legajo y hacer la acusación formal. El tiempo límite se cumple este miércoles, por lo que en el transcurso del día de hoy, la referente de la UFI Flagrancia pedirá las dos audiencias. 

Publicidad

Así las cosas, las audiencias en el Sistema Especial de Flagrancia serán este miércoles, probablemente a primera hora. Gran parte de los acusados, principalmente los involucrados en el robo al Gran Almacén, corre riesgo de recibir pena de cárcel. Al igual que la mujer que mintió con su nombre. 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS