Publicidad

Judiciales > En Tribunales

Tragedia en Sarmiento: el conductor que se fugó tras el choque fatal negó todo y seguirá preso

Walter Alberto Rojas había sido encontrado al otro día de haber protagonizado un siniestro fatal en Colonia Fiscal, Sarmiento.

30 de marzo de 2023
Walter Alberto Rojas dijo no haber impactado a nadie. Foto DIARIO HUARPE.

Tres días después del accidente fatal que se llevó la vida de un chico de 17 años en Sarmiento, cuando este se trasladaba en moto por Ruta 40 y fue atropellado por un automóvil que se dio a la fuga, el conductor del vehículo fue llevado ante la jueza de garantías en la audiencia de formalización del caso. Allí el acusado negó los hechos y deberá cumplir prisión preventiva durante 20 días más.

Según fuentes judiciales, el acusado quedó imputado este jueves por homicidio culposo agravado por la fuga y abandono de la víctima, en una de las salas de Tribunales. Se trata de Walter Alberto Rojas, que aparentemente conducía el Citroën Aircross de color blanco que atropelló y mató Juan Pablo González, para después darse a la fuga.

Publicidad

Foto DIARIO HUARPE.

La decisión de la jueza de Garantías, Verónica Chicón, tras escuchar los planteos de fiscalía y defensa, fue de que Rojas continúe detenido por 20 días más. Al mismo tiempo fijó que la Investigación Penal Preparatoria para el caso tenga un tiempo de seis meses. Esto se dio luego del pedido que había el fiscal de la UFI Delitos Especiales, Iván Grassi.

La medida que deberá cumplir el acusado corresponde al pedido de las autoridades para proteger el proceso, por las pericias que aún faltan ser concretadas. Además de que desean asegurar que el acusado sea sometido al proceso sin entorpecer la instrucción, ya que demostróque puede evadir algunas circunstancias por sus acciones primarias.

Foto DIARIO HUARPE.

Rojas negó cualquier tipo de responsabilidad en la muerte del joven de 17 años que murió en el choque que tuvo lugar en Colonia Fiscal. "Nunca me llevé por delante a nadie", declaró Rojas. En esa misma línea, señaló durante la audiencia de formalización que lo que impactó fueron los separadores de la ruta y que en ningún momento tuvo registro de la moto en la que iba González.

Según las palabras del acusado, su hijo le comentó que una moto había pasado cerca, cuando maniobraba. Sin embargo, afirmó haber chocado contra las contenciones y luego se marchó del lugar porque su esposa, que también lo acompañaba, sufrió una crisis de nervios.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS