Publicidad

Judiciales > Sentencia

Violencia de género en San Juan: condenaron al hombre que golpeó a su pareja por no encontrar su droga

A pesar de obtener una pena, el reciente condenado no irá a la cárcel. 

POR REDACCIÓN

10 de enero de 2023

Este martes, en Tribunales, sentenciaron a un hombre de 44 años que golpeó a su pareja de 42 años en la mañana del sábado en su casa de Caucete, después de que no encontrara su bolsa con droga y culpar a la mujer de habérsela escondido, afirmaron fuentes judiciales. El detenido arribó a un juicio abreviado y recibió una pena de ejecución condicional. De esta manera, recuperó su libertad, aunque tiene una prohibición de acercamiento y una exclusión del hogar, dictadas por un juez.

El sábado 7 del corriente mes, a eso de las 8 horas, el hombre identificado con las iniciales J.E.V. ingresó al dormitorio donde se encontraba su pareja, la agredió de forma verbal y después la agarró de los cabellos, la arrojó al suelo, mientras le pedía a los gritos que le entregara una bolsa con estupefaciente que estaba depositada en el interior de una caja de zapatillas en la habitación.

Publicidad

Los gritos de desesperación y pedido de ayuda de la mujer y los insultos del hombre fueron escuchados por uno de los hijos de la víctima. El joven, que tiene 20 años, entró a la pieza, forcejeó con el hombre, sin embargo, perdió el equilibrio y cayó al piso, golpeándose en la nariz, lo que le produjo un sangrado. En paralelo, la víctima forcejeó con su agresor empujándolo para evitar más golpes. También lo rasguñó.

El hijo de la víctima, tras caer, se levantó y llamó al 911. Personal policial llegó de inmediato y detuvo al violento que intentó huir por el fondo de su casa. De esta forma terminó alojado en la Comisaría 9º a disposición de Fiscalía Flagrancia.

Este lunes, las autoridades trasladaron a J.E.V. al edificio del Sistema Especial de Flagrancia para la audiencia de presentación. El hombre arribó con su abogado Roberto Jorge Montilla a un acuerdo de juicio abreviado junto con el fiscal Cristian Catalano. El juez Ricardo Moine homologó el pacto previo y condenó al imputado a la pena de siete meses de prisión condicional. Como no es una condena que supera los tres años de cárcel y al no tener antecedentes condenatorios, el hombre recuperó su libertad. Moine le prohibió además que se acerque a menos de 300 metros y mantenga contacto con la víctima. Por último, ordenó que J.E.V. sea excluido del hogar.

Por el caso, Flagrancia dio intervención al Ministerio de Desarrollo Humano y Dirección de la Mujer para el completo abordaje de la víctima. También remitió el expediente al Juzgado de Familia.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS