Publicidad

Mundo > Brasil

Miles de personas marcharon en contra de la liberación de Lula da Silva

La protesta fue convocada en más de 70 ciudades de aquel país. La mayor concentración se registró en San Pablo.

POR REDACCIÓN

09 de noviembre de 2019

Este sábado, miles de personas se manifestaron en Brasil contra la liberación de Lula da Silva. En su mayoría fueron seguidores de Jair Bolsonaro los que salieron a las calles de más de 70 ciudades brasileras. La mayor concentración se registró en San Pablo.

La marcha, dominada por los colores verde y amarillo de la bandera brasilera fue convocada por la organización Vem Pra Rua (VPR). Esta misma en 2016 fue muy activa en las protestas que precedieron la destitución de la presidenta de izquierda Dilma Rousseff. Sin embargo, en la mayoría de las ciudades en que se registraron protestas apenas unas decenas de personas respaldaron las manifestaciones contra la liberación de Lula.

Publicidad

Cantando “Lula ladrón”, los manifestantes también defendieron al ministro de Justicia, Sergio Moro, quien antes de sumarse al gobierno de Jair Bolsonaro fue el juez que llevó a la cárcel a Lula y es visto como un símbolo de la lucha anticorrupción al frente de la Operación Lava Jato. “En Moro confiamos”, decía en inglés una pancarta, en la que se veía al ex juez vestido de superhéroe.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS