Publicidad

Apertura de licitación

Comienza a ser realidad la remodelación del Camping municipal Villa Observatorio

Con la ayuda provincial el proyecto se mejoró y se recuperarán 25 mil metros cuadrados. El presupuesto oficial es de un poco más de 37 millones. Mañana se abre la licitación

POR REDACCIÓN

14 de agosto de 2018

Este miércoles, a las 11, se hará el lanzamiento oficial de otra obra soñada por los chimberos: la recuperación del camping municipal Villa Observatorio.

En diálogo con DIARIO HUARPE el intendente municipal Fabián Gramajo confirmó la noticia y dio detalles de la obra.

Publicidad

“Esto se logra gracias al esfuerzo que hacen todos los chimberos”, empezó diciendo dijo Gramajo. “y para nosotros es un gran orgullo poder concretarlo. Porque en medio de la grave crisis económica que hay en el país, nosotros acá estamos planificando, trabajando apostando a la obra pública que da mano de obra. Y esto es una muestra más de que Chimbas se ha puesto de pie”.

Recuperando más que un camping

Desde el punto de vista profundo, la remodelación del Camping Municipal significa además revalorizar la zona, anexarse a un proyecto mayor que va a poner en valor de toda la costanera y el oeste chimbero; recuperar un pulmón verde que estaba abandonado, y por sobre todas las cosas, la identidad.

“El camping va a ser la parte de un todo, que cuando esté terminado, los chimberos, y todos los sanjuaninos, vamos a recuperar parte de nuestra historia”, dijo emocionado Gramajo.

El proyecto

El detalle del proyecto dice que abrirá la calle López y Planes y esto permitirá la división del espacio en dos sectores: un sector cerrado y otro sector abierto.

En el abierto, se creará una plaza con juegos para niños y esparcimiento para toda la comunidad. Y en el cerrado, el camping.

Publicidad

El camping

Estará cerrado en todo su perímetro.

Se van a construir parrilleros.

Una cantina buffet .

Un polideportivo a cielo abierto.

Una cancha de fútbol de césped natural.

Cambiadores.

Sanitarios.

Un escenario fijo para espectáculos artísticos.

Se instalará iluminación Led.

Tendrá un estacionamiento para 80 vehículos.

Dos piletas semi olímpicas (una para grandes y otra para niños). La pileta para grandes será de 25 por 15 metros, y la de niños de 16 por 6 metros.

Bebederos, bancos, basureros y carteles indicadores.

Y por último, contará con riego automatizado.

El presupuesto oficial será de 37.740.587 de pesos.

Y el tiempo de ejecución, 270 días corridos. Es decir que, en 9 meses debería ver la luz.

“Este proyecto no solo beneficiará a los chimberos, sino también, por la cercanías, a los rivadavienses”, dijo Gramajo. “Y también a los de Albardón, a los de San Martín, a los de Angaco y a todos los sanjuaninos y turistas que vayan a transitar por la futura costanera, que comenzará con un derivador en Ruta 40 para terminar empalmándose con la Ruta del Sol”.

Nota relacionada


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS