Publicidad

Huarpe Negocios > Vitivinicultura

Empresarios de México, Costa Rica, Perú y Colombia se reunieron con 14 bodegas de San Juan

La iniciativa surgió a través de un convenio entre el Gobierno, la Coviar y el CFI. La relación precio-calidad de los vinos sanjuaninos atrajo a la comitiva extranjera.

28 de octubre de 2022

Nueve importadores de Latinoamérica visitaron la provincia para asistir a una ronda de negocios con 14 bodegas sanjuaninas. La actividad se realizó en el marco de un programa encabezado por la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar), a través de su Unidad Ejecutora de Pymes Exportadoras, el Consejo Federal de Inversiones y el Gobierno provincial. La finalidad de la misión fue fomentar las exportaciones de pequeñas firmas de la industria vitivinícola.

De acuerdo a lo señalado por el director de Comercio Exterior del Ministerio de Producción, Emanuel Arias, la idea fue alentar las exportaciones en pequeñas bodegas, tanto en aquellas que ya comercializan con otros países como en firmas que pretenden iniciarse en el mercado externo. En total participaron nueve importadores provenientes México, Costa Rica, Perú y Colombia que llegaron a San Juan atraídos por la relación precio-calidad de los vinos locales, según lo informado por Arias a DIARIO HUARPE. Entre ellos se encontraba las compañías Pdc Vinos y Licores de Colombia, Grupo Madero SAS de Colombia, Jorgran de Costa Rica, Vinera del Pica SRL y Ole Gourmet de Costa Rica, Bonvi de México, Mosto y Vino de México entre otros.

Publicidad

En tanto, las bodegas sanjuaninas que formaron parte de la ronda de negocios fueron: Roble Negro wines, Bodegas Borbore, Mulet y Maurin SA, Fraccionadora San Juan SA, Morchio & Meglioli SA, Bodega Huanacache, Camporo SRL, Aguma Casa Vinícola, Tierra del Huarpe, Brix SA y Bodega Graffigna Yanzón.

También llegaron junto a la comitiva, tres periodistas de Costa Rica, Perú e Italia que recorrieron distintas bodegas para degustar y conocer en profundidad las características de los vinos elaborados en tierras sanjuaninas.

La ronda de negocios es el resultado de una política en conjunto entre el Gobierno de San Juan, el CFI y la Coviar para promover las exportaciones vitivinícolas y promover el comercio exterior de las bodegas sanjuaninas hacia países de Latinoamérica.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad