Publicidad

Huarpe Negocios > DF Indumentaria

La firma familiar que apuesta a la tecnología para posicionarse en la ropa de trabajo

La automatización para mejorar la calidad y aumentar el volumen de producción son las premisas que identifican a esta empresa. La reconversión

POR REDACCIÓN

29 de noviembre de 2022

Tecnología de punta para la automatización de los procesos productivos, esta es la premisa que caracteriza a DF Indumentaria, la firma familiar dedicada a la confección de ropa de trabajo.

Este año con la incorporación de un robot de costura y una máquina de corte láser, les permitió elevar su producción y elevar la calidad de sus prendas con mejores terminaciones.

Publicidad

“En conjunto, la cortadora láser nos brinda más prolijidad en el corte y el robot en el armado, lo que nos permite confección de prendas de excelente calidad”, contó Brahim Allis, uno de los miembros de la empresa.

Con sólo 24 años, Brahim, estudiante de ingeniería industrial, es el encargado de organizar la producción, mientras que su hermana Luli de 26 y licenciada en Administración, es la que se dedica a la parte de ventas y atención al cliente. Los jóvenes integran un equipo que se completa con la mentoría de sus padres, William y Patricia.

Los inicios de la firma se remontan a la crisis del 2001. Como ingeniero electromecánico, William se dedicaba a la metalurgia, pero la realidad económica de ese momento lo llevó a hacer un viraje en lo laboral y apostar al rubro textil.

La empresa familiar se ha tecnificado cada vez más para estar a la altura del mercado.

Los comienzos tuvieron que ver con la confección de ropa de cama, luego se incorpora la confección de remeras y camisas de trabajo, para luego sumar la ropa térmica de alta montaña.

Publicidad

La minería fue la industria que les permitió posicionarse dentro del rubro, ya que hoy se especializan en la confección de chalecos de seguridad refractarios, una base que les permitió extenderse en diferentes espacios e instituciones. De hecho recientemente confeccionaron los chalecos que en breve se utilizará por parte de los operarios de OSSE.

“Hemos ido haciendo una integración vertical en la empresa, la parte gráfica con la incorporación del plotter para el estampado y luego máquinas de costura que se fueron renovando para un mejor rendimiento energético”, contó Brahim.

De acuerdo a la fuente, el sistema productivo que utilizan es el de Toyota, es decir, el cliente primer solicita lo que quiere y luego la firma lo fabrica según las necesidades que exige el producto. O sea, no trabajan con stock, lo que a su vez les permite personalizar las prendas acorde a lo que solicita la empresa que los contrata, según modelos, medidas y color de las prendas.

Para 2023 el desafío de la firma será incorporar más personal y terminar con las obras de infraestructura de la fábrica que funciona en Rivadavia. La firma es miembro de la Unión Industrial de San Juan, por lo que participan activamente de las capacitaciones y actividades que realice la entidad para el mejor rendimiento de sus miembros.

Contacto de la firma 264 499-9846

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS