Publicidad

Huarpe Negocios > Para ir

Los Manrique, la fábrica que combina gastronomía y buena música

El lugar plantea generar un espacio con buena onda y surgió a partir de dos pasiones que motivaron a su emprendedor Néstor Manrique. 

15 de mayo de 2023
El bar se destaca por su música y buena gastronomía. Foto: Abril Stabile (@unaportenaensj)

La fábrica de cerveza artesanal Los Manrique está ubicada cerca del centro sanjuanino y se convirtió en un lugar ideal para compartir entre amigos, mientras se disfruta de una buena comida y música de fondo. Néstor Manrique, dueño de la empresa, comentó que el proyecto nació con la idea de combinar sus dos pasiones: el arte musical y la gastronomía.

Néstor contó a DIARIO HUARPE que durante muchos años se dedicó a estudiar y trabajar cómo músico de cámara, lo que le permitió viajar por distintas partes del país y el mundo. Así surgió su pasión por las comidas que se consumían en los sitios que visitaba. “Empecé estudiando música clásica acá en San Juan y después me fui a vivir a Córdoba.  De Córdoba tomaba clases en Brasil, posteriormente me fui a Europa y más adelante estuve en la Patagonia.  Entonces viajaba haciendo música de cámara”, contó.

Publicidad

 “Siempre la gastronomía me estuvo dando vuelta, tanto desde la cocina y del servicio  de las bebidas. Muchas de las actividades que me gustaba hacer tenían que ver con viajar a un lugar, conocer su gastronomía y también lo que se tomaba”, explicó. Particularmente, siempre tuvo un gran interés por las cervezas que se bebían en cada parte.

Cuando regresó a San Juan decidió hacer su sueño una realidad y combinar sus dos grandes pasiones: la música y la gastronomía. De este modo, nació la fábrica de cerveza artesanal Los Manriques que, además, cuenta con un resto bar para disfrutar de excelentes cervezas y comidas hechas artesanalmente con productos sanjuaninos. “Para mí es un desafío usar la mayor cantidad de productos que sean de origen San Juan. Es decir que sean de acá como el tomate triturado, el aceite de oliva o las aceitunas.  La verdad que me tomó mucho tiempo en buscar a los productores de los productos que necesito.

“Apunto a un público buena onda, que quiera venir a compartir con amigos o familia”, siguió relatando. Por supuesto, suena música seleccionada para ambientar el espacio  y con un volumen razonable que permite el desarrollo de una conversación.

Néstor también es técnico electrónico y tiene un taller metalúrgico. Explicó que el amoblamiento  y muchas de las aberturas del bar fueron hechos por su trabajo, al igual que todo el sistema de control de automatización de frío. “Por ejemplo, todas las mesas y muebles fueron elaboradas en mi taller. Incluso las lámparas que tengo son restauradas. Me considero un “chacaritómano”, ya que  voy a las chacaritas a buscar chatarra y mugre. Donde todos ven mugre yo veo potenciales oportunidades”, señaló el emprendedor.

Publicidad

De esta manera, se puede decir que Los Manrique es un espacio netamente artesanal: desde su cerveza hasta su amueblamiento. Frente a la vorágine del internet, la rapidez que impone la rutina diaria y la propuesta digital de la instantaneidad, Los Manrique promete detenernos y contemplar el placer de vivir las sensaciones, a partir de la gastronomía y la música.

Dato

Los Manrique están localizados en calle Santiago del Estero antes de avenida Libertador. Se encuentra abierto de martes a sábado de 20 a 01 horas.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS