Publicidad

Huarpe Negocios > Histórico

San Juan será anfitriona de un congreso de empresarios turísticos de todo el país

El evento promete mostrar a la provincia y fortalecer el desarrollo de la actividad.

19 de febrero de 2023
El turismo aventura atrae a una gran cantidad de turistas. Foto: gentileza.

Del 2 al 4 de junio San Juan será anfitriona del Congreso Nacional de los clubes Skal que reúne a empresarios turísticos de todo el país. La organización está compuesta por 14 entidades y se espera que lleguen a la provincia más de 200 personas, que buscan fomentar el desarrollo del turismo, los negocios relacionados con la actividad y abordar nuevos desafíos. El eje central de la convocatoria será el tratamiento del turismo sustentable.

Esta entidad se encuentra presente en más de 100 países y en Argentina hay 14 clubes integrados por 250 miembros aproximadamente.En San Juan se constituyó en 1968, pero por diversas razones dejó de estar vigente y terminó desapareciendo. En el año 2020, Skal Internacional volvió a formarse en la provincia, siendo el primer club fundado en pandemia. “La finalidad es promover el turismo como una actividad económica transformadora y que puede impactar favorablemente en la comunidad”, expresó la presidenta de Skal San Juan, Silvia Yafar, a DIARIO HUARPE

Publicidad

“Hay gente que trabaja en turismo y que generosamente trata estos temas y se junta. Es gente que tiene vocación de servicio y tiene  al turismo como actividad”, continuó comentando la empresaria.

De esta manera, San Juan será sede de un evento que servirá como vidriera por la gran cantidad de concurrencia que tendrá. Es que se espera la llegada de más de 200 asistentes que recorrerán distintos atractivos turísticos y debatirán sobre la actualidad del turismo en el país. “Va a generar un impacto importante y además se va a mostrar a la provincia”, explicó Yafar.

En todos los congresos tienden a tratar un tema específico y esta vez los integrantes de Skal decidieron abordar la cuestión del turismo sustentable.  Es que el sector quiere que esta economía, tanto a nivel nacional como local, se aggiorne a las medidas ecofriendly para disminuir su efecto en la naturaleza. De acuerdo a Yafar, la concreción de esta significativa jornada es posible gracias a que en San Juan el turismo ha experimentado un crecimiento interesante en los últimos años.

“El turismo nacional creció porque la gente que tenía el hábito de salir hizo turismo interno. San Juan creció y también de la mano de los eventos que ayudaron mucho. Yo creo que viene en un franco crecimiento”, dijo la autoridad de Skal.

Como mencionó la dirigente empresarial del rubro, el Gobierno apostó al turismo de eventos y reuniones para mantener un nivel estable de movimiento durante todo el año, lo que causó una expansión del sector.  Esto ha conllevado como consecuencia una mayor necesidad de inversiones en hotelería para mejorar las prestaciones, gracias a alta demanda de visitantes. “Cuando empiezas a crecer te das cuenta que faltan cosas, pero es parte del movimiento que estamos teniendo y año tras año lo estamos subsanando", finalizó.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS