Publicidad

Huarpe Negocios > Mercado

Un fuerte jugador de la minería pretende comprar a su rival

Se trata de una minera estadounidense que hizo una interesante oferta a su competidor.

POR REDACCIÓN

07 de febrero de 2023
Este movimiento podría causar efectos en el mercado. Foto: gentileza.

Una de las principales mineras del mundo quiere absorber a su principal rival en el mercado. Se trata de la compañía Newmont que hizo una oferta para comprar a la empresa australiana Newcrest por u$s17.000 millones.

La oferta de Newmont prevé que el nuevo grupo sea en un 70% propiedad de la compañía estadounidense, con sede en Denver (Colorado), y en un 30% de la australiana. Newmont planea pagar 27,16 dólares australianos por acción, un 21% más que el precio de cierre del viernes de las acciones de Newcrest en la Bolsa de Valores de Sídney.

Publicidad

Las acciones de Newcrest subieron un 9,3% a u$s24,53 australianos en la Bolsa de Valores de Australia (ASX) el lunes, por debajo del precio ofrecido por Newmont. "Newcrest, que había rechazado una oferta anterior de Newmont considerada demasiado baja", confirmó el lunes tener conocimiento de la oferta y dijo que está siendo examinada por su junta directiva, así como por sus asesores financieros y legales.

La compañía, con sede en Melbourne, se encuentra en plena transición tras el anuncio en diciembre de la marcha de su jefe Sandeep Biswas, a la cabeza del grupo desde 2014. Newcrest, que opera minas en Australia, Canadá y Papúa Nueva Guinea, vio caer sus acciones casi un 16% el año pasado después de que el mercado considerara decepcionantes los resultados.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS