Publicidad

Provinciales > ONG local

Abogados por la Vida dice que seguirá la batalla judicial para que no se aplique la ley del aborto

Desde la entidad explicaron que aún cuentan con recursos que para lograr frenar la aplicación de la norma. 

POR REDACCIÓN

20 de abril de 2021

La asociación Abogados por la Vida publicó un comunicado en el que aseguró que seguirá con su lucha contra la aplicación de la ley que legaliza la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), desde la entidad aseguraron que aún cuentan con recursos legales para poder seguir con la batalla legal para impedir que se aplique la legalización del aborto. 

Este lunes se conoció que la Justicia Federal les denegó una solicitud de "medida preliminar" que hubiera podido implicar que no se aplicara la ley hasta que se resuelva la polémica sobre su legalidad. 

Publicidad

En su fallo el tribunal federal consideró que ningún juez del país puede dejar sin efecto una ley que ya fue sancionada de acuerdo a lo que marca la ley en Argentina. 

Ante esta medida la entidad que agrupa a letrados a favor de las dos vidas, aseguró que seguirán con su lucha. En su comunicado aseguran que "esta resolución denegatoria ha sido impugnada por nuestra asociación, por lo que estamos a la espera de lo que resuelva el tribunal superior". 

La Ley Nº 27.610 de Acceso a la Interrupción Voluntaria del Embarazo entró en vigencia el 24 de enero del 2021. Antes de su sanción en San Juan hubo un sector de la comunidad que se manifestó en contra de la aplicación de la norma ya que aseguran que están a favor de las dos vidas, es decir que defienden a la madre y a su hijo. 

Finalmente, la norma se aprobó por mayoría y es aplicable en todo el territorio nacional. Igualmente en San Juan aseguran que aún hay problemas relacionados con su aplicación.

Publicidad

Desde la Red de Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir de la provincia, Cecilia Godoy, aseguró que a los integrantes de la entidad les preocupa la “no garantía de algunos aspectos de la ley” que se les presentan en la práctica diaria. La entidad ya solicitó la correcta aplicación de la norma. 

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS