Publicidad

Huarpe Deportivo > Vóley

Candelaria Herrera: "Sueño con ser campeona con la Selección"

La sanjuanina viajará los primeros días de agosto a Estados Unidos a comenzar la pretemporada con su equipo.

24 de julio de 2020

La joven nacida en Pocito es una de las grandes figuras de los torneos universitarios y estatales de los Estados Unidos, ya que hace muy poco fue elegida entre las mejores 12 jugadoras de la Liga Universitaria. Candelaria Herrera forma parte del equipo de vóley femenino de Iowa State Cyclones, situado en la región centro-oeste de Norteamérica.

Herrera, quien empezó a jugar vóley en la escuelita de la Municipalidad de Pocito antes de fichar para la UNSJ, viajará en poco más de una semana y tendrá poco tiempo para acomodarse, ya que el 8 de agosto comenzará la pretemporada con un torneo preparatorio para una Liga de Estados Unidos que cuenta con 300 equipos. Se va a avanzando por estados y por conferencias, en un torneo muy largo. El A&M University es un equipo de ránking top 100 y en el estado de Florida pelea el primer y segundo lugar con uno que se llama Universidad de Florida.

Publicidad

Si bien el gran objetivo deportivo es la cita olímpica del año entrante, la sanjuanina espera por regresar pronto a Estados Unidos para participar del torneo ‘relámpago’ que se jugará en los últimos tres meses del año. Pero antes de partir a Estados Unidos, dialogó con DIARIO HUARPE.

¿A qué edad empezaste a jugar al vóley?

- Empecé a jugar al vóley a los 11 años, en la Municipalidad de Pocito. Mi papá jugaba el vóley cuando era joven, así que él me incentivó a empezar a jugar. Él me inyectó esta pasión por este deporte.

¿Siempre estuviste ligada este deporte?

- Tuve la oportunidad de representar a mi escuela en handball y la verdad que lo disfruté mucho, pero el vóley fue diferente, se volvió una pasión para mí y lo seguiría eligiendo siempre.

¿Tu mejor amiga afuera y adentro del vóley?

- Tengo la suerte de tener muchas amigas que me apoyan en lo que hago afuera y dentro de la cancha.

¿Tu comida preferida?

- Mi comida preferida es el asado, lo voy a extrañar cuando me vaya.

¿Cómo se dio tu llegada al vóley de Estados Unidos? 

- Jugando con la Selección Argentina en un torneo me vieron de una Universidad de los Estados Unidos y me ofrecieron una beca completa, es decir para jugar y estudiar.

Publicidad

¿Sabés inglés?

- No sabía inglés, aprendí todo lo que sé cuando estuve en los Estados Unidos. Me costó bastante al principio, pero pude aprender relativamente bien y acostumbrarme de la mejor manera.

¿Cuál es tu objetivo en Estados Unidos?

- Mi objetivo allá es salir campeones de la conferencia con mi universidad, sería hermoso, pero sé que no será fácil.

¿Vas a ir a un país que es el de mayor contagio del coronavirus en el mundo, tenés miedo?

- Estoy tranquila, voy a cuidarme y será lo que tenga ser. 

Este año se cancelaron los Juegos Olímpicos, recién se jugarán el año que viene ¿Se puede pensar en ser campeón olímpico?

- Argentina tiene otra oportunidad de ir a los Juegos Olímpicos. Hay mucho por trabajar y más ahora que con las circunstancias que estamos viviendo por el coronavirus, no se está entrenando como debería ser. Pero estoy segura que volveremos y entrenaremos para ir a los juegos de la mejor manera y sueño con ser campeona con la selección.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS