Publicidad

Sociedad > Tras la muerte de Boyce

¿Cómo contarles a los niños que falleció un artista que admiraban?

La muerte del actor a los 20 años conmovió al mundo del espectáculo y les generó una gran duda a los padres con respecto al tratamiento del tema con sus hijos.

POR REDACCIÓN

08 de julio de 2019

La muerte de la estrella de Disney Channel, Cameron Boyce, generó una gran conmoción en el mundo del espectáculo y también un gran shock en los papás que comenzaron con dudas con respecto a la forma en que debían contarles la noticia a sus hijos.

Ante este panorama, la psicóloga Elvecia Trigo enfatizó en la importancia de que los padres puedan hablar con sus hijos y tranquilizarlos.

Publicidad

"Acá estamos hablando de una celebrity, pero ese actor pasa a ser en el mundo de los chicos casi como un amigo, un pariente, porque hay que tener en cuenta las proyecciones de los chicos, es decir, con qué se han identificado respecto a ese personaje", informó.

Es por esto que “va a ser interesante que el papá sí pueda hablar de la muerte de este joven preguntándole qué cosas le gustaban de ese personaje, con qué cosas sentía que se parecía. Qué ideales tiene ese personaje y que su hijo quiere alcanzar".

Con respecto a la forma de hablar de la muerte de ese actor que los niños seguían, la psicóloga explicó que “es un buen momento para hablar con el hijo de que los seres humanos somos finitos, más allá de que seamos alguien importante de la tele y que tenga todo una trayectoria”.

"Los chicos de 7 u 8 años preguntan por la muerte, son sensibles, y al mismo tiempo se angustian, porque cuando muere alguien del círculo cercano piensan que a las personas que quedan vivas también le puede llegar a pasar. Por ejemplo, si muere una mamá o un papá, los chicos por ahí piensan que la persona que queda viva también los puede llegar a abandonar", comentó.

Frente a estas inquietudes, la mejor postura de los padres es escuchar y responder con tranquilidad. "Lo más importante es que sepan tranquilizar a un niño frente a las situaciones de muerte. Escuchar y plantear como esperanzador que si este joven nació con alguna dificultad, estaba siendo cuidado. Y que si alguien muere a raíz de alguna dificultad de salud que tenía, lo importante es que no sufrió, más allá de que uno sepa la verdad o no", expresó.

Publicidad

Sobre los detalles de la muerte del actor o personaje que seguían los pequeños, es necesario darlos solo si el niño no lo requiere. "Si este joven actor, brillante, tenía una enfermedad, yo no ahondaría en detalles. Más bien generalizaría y esperaría que el chico traiga esa información. Diría que se puede nacer con alguna dificultad orgánica y biológica y que él estaba siendo tratado", aconsejó la especialista.

Fuente: Minuto Uno.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS