Publicidad

Provinciales > Hay 240 en total

"Con los respiradores que tenemos estamos bien", aseguran desde Salud Pública de San Juan

La provincia invirtió 105 millones de pesos.

POR REDACCIÓN

25 de marzo de 2020

El secretario administrativo de Salud Pública Guillermo Benelbaz informó hoy en conferencia de prensa que San Juan compró hace 10 días 140 respiradores para equipar los distintos hospitales que tiene la provincia destinado a la atención de casos de coronavirus, la pandemia que ya causó en el país 8 muertes y 387 infectados.

“Con los 140 estaríamos bien pero vamos a pedir (a Nación) los que les corresponderían a San Juan”, precisó Benelbaz, quien aclaró que la provincia ya contaba con otros 100 entre el sistema público y privado. 

Publicidad

San Juan invirtió 105 millones de pesos en la compra de los respiradores. Los mismos se adquirieron a 8 proveedores diferentes y son de 6 marcas distintas.

El secretario administrativo confirmó que hoy llegan a la provincia 100 máscaras que se sumarán a las 4.000 que hay disponibles.

“La provincia se está moviendo de manera autónoma para estar preparados”, aseguró Benelvaz. Aunque dijo que esperan que en los próximos días llegue una ayuda económica por parte de Nación.

Sobre los hospitales de campaña, Benelvaz dijo que la concentración de pacientes será en el Hospital Rawson. También habrá otros lugares: el predio de Barrick en Albardón que tiene 150 camas, un predio en San Martín con 150 camas más, el Circuito San Juan Villicum con 250 y otro lugar que las autoridades están por definir.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS