Publicidad

Provinciales > Sentó postura

“Continuar con los bloqueos de barrios estando en Fase 1, no aporta ningún beneficio extra”

La infectóloga y exdirectora del Hospital Rawson dijo que "se debería asumir la circulación viral comunitaria".

POR REDACCIÓN

28 de agosto de 2020

La médica infectóloga y exdirectora del Hospital Guillermo Rawson, Beatriz Salanitro, utilizó sus redes para criticar la medida del cercamiento de barrios que está utilizando el Gobierno de San Juan ante la detección de casos positivos de coronavirus. Además, habló de la circulación viral comunitaria de la enfermedad.

“A esta altura, continuar con los bloqueos de barrios estando en Fase 1 no aporta ningún beneficio extra”, opinó Salanitro en Facebook en una publicación que estaba en modo público, es decir, que todos pueden verla y no sólo quienes ella tenga de amigos.

La médica consideró que los recursos tanto humanos como materiales que se utilizan en estos operativos, pueden abocarse a “la mitigación rápida de los casos positivos, contactos estrechos y el diagnóstico rápido y oportuno de los pacientes internados”.

Publicidad

También habló sobre la vuelta a la Fase 1 en la provincia y dijo que considera esto como una medida “acertada” debido a que va a ayudar a “frenar la propagación del virus y tener una clara visión de la magnitud del brote epidémico”.

En su publicación, Salanitro emitió su opinión sobre la cantidad de casos detectados en los últimos días. “Como médica infectóloga, considero que ante los parámetros epidemiológicos acontecidos a la fecha, se debería asumir la circulación viral comunitaria de la provincia. El ascendente número de casos no vinculables a la cadena de transmisión, así lo determina”, escribió en Facebook.

El mensaje:

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS