¿Querés recibir notificaciones de alertas?

AHORA

10 C°

Martes

5 C° / 20 C°

Miercoles

6 C° / 23 C°

Policiales > Sentencia

"Cuando te vea te mato", la amenazó por teléfono y lo condenaron a seis meses de prisión condicional

La víctima recibirá, además, medidas de protección. 

Imagen ilustrativa. Al día siguiente, la vícitma fue con su madre a realizar la denuncia. Foto: Gentileza.

POR REDACCIÓN

19 de abril de 2021

Una joven  sufrió amenazas por parte de su expareja  y ahora deberá cumplir una pena de  seis meses de prisión condicional.

El hecho ocurrió el pasado 12  de abril, pero el perpetrador de las amenazas recibió su condena durante la mañana de este lunes, informaron desde la Unidad Fiscal CAVIG (Centro de Abordaje de Violencia Intrafamiliar y de Género).

Según el legajo, todo ocurrió cuando la víctima  se encontraba en la casa de una amiga pasando la tarde. Sin embargo, la amena visita se convirtió en un día de terror cuando su ahora expareja, identificado como  M.J.G. (para proteger la integridad de la víctima el nombre del juzgado permanecerá oculto) llegó hasta la vivienda donde conviven y no la encontró.

En ese momento, la madre de la denunciante comenzó a discutir con el hombre exigiéndole que se fuera de la casa y se llevara sus cosas. Ante la negativa de M.J.G; decide llamar a su hija por teléfono para comentarle lo que le estaba sucediendo.

Pero cuando puso el teléfono en altavoz, la joven escuchó como su expareja le dijo “Cuando te vea te mato c…, no te voy a dejar vivir tranquila”. Luego de que el hombre abandonara el domicilio, la denunciante volvió con su madre y el 13 de abril realizaron la denuncia y fueron trasladadas hasta la UFI CAVIG para dejar constancia de lo sucedido.

Según contó la menor, no es la primera vez que M.J.G. se comporta de tal manera y que durante tres años, tiempo que llevaban juntos, recibió maltrato físico y psicológico por parte del hombre.

Por esta razón, M.J.G. fue a juicio abreviado y condenado por los delitos de amenazas.

Para reportar errores debe estar registrado.

Iniciar sesión

Para Agregar información debe estar registrado.

Iniciar sesión