Publicidad

Mundo > Particular representación

“Dejemos descansar a mamá”, el pesebre que cambia el rol de José

Fue el mismo Papa Francisco el que recibió un pesebre especial como regalo de cumpleaños.

POR REDACCIÓN

23 de diciembre de 2019

Papa Francisco recibió un pesebre especial como regalo de su cumpleaños número 83 y lo mostró en su saludo de Navidad a los fieles y peregrinos durante la audiencia general en el Vaticano. Allí, el Sumo Pontífice contó que era un presente muy especial porque en esta representación María está durmiendo mientras José acuna al niño Jesús.

Francisco contó “me han regalado una imagencita de un pesebre especial y se llamaba: ‘¡Dejemos descansar a mamá!’. Y estaba la Virgen dormida y José con el niñito para hacerlo dormir”.

 “La ternura de una familia, de un matrimonio, el pesebre, hoy es más que nunca actual”, haciendo referencia a la imagen de una madre descansando mientras el padre atiende al bebé. ¡Cuántos de ustedes deben turnarse en la noche entre marido y mujer por el niño, la niña, que llora, y llora, llora!”. Y siguió con su mensaje: “Mientras cada día se fabrican en el mundo tantas armas, y tantas imágenes violentas que entran por los ojos y en el corazón. En cambio, el pesebre es una imagen artesanal de paz”.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS