Publicidad

Policiales > Tras allanamientos

Dos días, dos robos con arma de fuego: detuvieron al autor de ambos, “El porteñito”

Robó en un Rapipago y a un chofer de colectivos.

POR REDACCIÓN

02 de junio de 2021

Un conocido delincuente sanjuanino fue detenido en la noche del martes tras haber cometido dos robos, ambos con armas de fuego, uno en un Rapipago y el otro a un chofer de colectivos.

Uno de los hechos ilícitos ocurrió el 27 de mayo en un Rapipago de calle 25 de Mayo y Juárez Celman, en Rawson. Según contó un trabajador, cerca de las 15.40 estaba desempeñando sus tareas cuando ingresaros dos hombres, ambos con cascos y barbijos por lo que no se les veía el rostro. Uno de ellos mostró un arma de fuego con la que golpeó al empleado fuertemente en la cabeza y de esa forma le produjo una herida. Tras este episodio, le robaron el celular y la recaudación del día, una suma de $20.000, y luego escaparon.

Publicidad

Efectivos policiales comenzaron a investigar, teniendo en cuenta algunos detalles del robo y otros que quedaron marcados en la escena del hecho por los delincuentes. De esa forma llegaron a relacionarlo con otro hecho ilícito, un robo ocurrido el día anterior, el 26 de mayo, pero en esta ocasión fue a un chofer del transporte público.

El hecho ilícito del día anterior fue a un chofer de la línea 15. Cuando circulaba por calle Doctor ortega al oeste de Meglioli, precisamente frente al ingreso del Barrio Conjunto 8, subieron dos hombres, uno de ellos con un arma de fuego con la que lo golpeó en la cabeza y luego le robó una mochila con el celular que tenía dentro.

Luego de tareas investigativas realizadas por personal de la sección Robos y Hurtos, desde el Tercer Juzgado de Instrucción ordenaron allanar y requisar tres domicilios ubicados en el barrio Valle Grande. En uno de ellos detuvieron a uno de los autores de los robos que fue identificado como Manuel Ángel “El Porteñito” Gutiérrez, de 29 años.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad