Publicidad

Sociedad > Relevamiento

El 90% de jóvenes argentinos cree que cada vez es más difícil conseguir trabajo

Así lo concluyó una encuesta sobre las perspectivas laborales de la Generación Z. Las personas nacidas a partir de 1995, que poco a poco comienzan a insertarse en el mercado laboral.

POR REDACCIÓN

25 de junio de 2019

En medio de un mercado laboral bastante cerrado para la concepción social, 9 de cada 10 jóvenes argentinos creen que cada vez es más complicado conseguir trabajo. Solo un 22% de los 507 jóvenes encuestados en todo el territorio nacional se encuentra trabajando actualmente y más de la mitad está buscando un empleo, afirmó el trabajo de Adecco Argentina.

Además, el 90% de centennialls cree que es compatible estudiar y trabajar al mismo tiempo mientras que el 65% quisiera trabajar en relación de dependencia, antes que tener su propio emprendimiento o empresa.

Publicidad

Por otra parte, casi la mitad de los encuestados no cree posible ganarse la vida trabajando en el mundo virtual, es decir, siendo Youtuber o Influencer.

Más de 8 de cada 10 encuestados respondió que le daría prioridad a una empresa que les permita viajar o que tenga oficinas en otro país para poder vivir la experiencia de trasladarse por trabajo.

Según lo que detalla este relevamiento, buscan algunos beneficios puntuales. El 61,3% lo que más la motiva son los horarios flexibles. Luego, como incentivo los bonos y premios 51,9% y descuentos en el transporte público 37%.

Además, el 63,10% de los encuestados respondió que les gustaría que la empresa donde trabajen le dé importancia a los temas sociales. Por otra parte, el crecimiento laboral está al tope de las prioridades 33,4%. Le sigue un buen salario con el 27,3% y un buen clima laboral el 25,5%.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS