Publicidad

Provinciales > Parte oficial

"El brote por coronavirus en Caucete se encuentra controlado"

Lo afirmó Mónica Jofré, jefa de Epidemiología.

28 de agosto de 2020

Este viernes en conferencia de prensa se confirmó un leve incremento en el total de casos confirmados de coronavirus en San Juan. Según precisó la jefa de Epidemiología, Mónica Jofré, hubo 3 casos confirmados.

Con estos casos nuevos, el total acumulado de casos por Covid-19 ascendió a 224, esto desde el inicio de la cuarentena en la provincia.

Publicidad

En este sentido, la especialista médica confirmó que "el brote en el departamento Caucete se encuentra controlado" y agregó que los trabajos continuarán en la línea que venían realizándose. "Vamos a estar enfocados en el control de brote, que es lo que dio resultado en Caucete. Ahora estamos enfocados en el otro conglomerado que es el de Santa Lucía", contó.

Respecto de los casos que requirieron internación hospitalaria, Jofré detalló que al momento hay 28 personas internadas en el Hospital Doctor Guillermo Rawson, y 14 en el Hospital Marcial Quiroga.

En relación esto, especificó que que algunas de estas en el área critica de Covid con pronostico estable y una con pronostico reservado.

"Estamos transitando una cuenta regresiva en la última semana de cuarentena. Ha sido una medida excelente y oportuna de acuerdo a las recomendaciones de Nación. Esto nos ha servido para controlar el brote en Caucete y no tenemos que bajar los brazos. hay que continuar cumpliendo con las recomendaciones. Nos queda una semana para demostrar que somos capaces, que podemos cumplir, evitar conductas egoístas que perjudican a la población", finalizó.

Publicidad

Asintomáticos, en casa

Teniendo en cuenta que se ha detectado un gran porcentaje de positivos asintomáticos de Covid-19, Jofré dijo que la recomendación que tuvieron desde Nación es "asegurarnos que se queden en casa y cumplan el aislamiento de 14 días. Es una de las medidas más eficaces que se vio en la Argentina", agregó.

Por otra parte, dentro de las recomendaciones para quienes cumplan la cuarentena en los hogares, especificó que se recomienda la "aerosolizacion en el ambiente, ventilar los ambientes, sobre todo si hay un paciente positivo. Es importante porque pueden quedan en el aire partículas infectantes".

¿Circulación viral?

La jefa de Epidemiología también se refirió a la posibilidad que exista circulación viral y afirmó que están en estudio dos casos. "Estamos investigando dos posibles casos, vamos a volver a hacer un exhaustivo análisis de eso, un reinterrogatorio, y recién ahí podremos hablar,de acuerdo al análisis del tema de circulación viral, que hasta el momento no podemos decir que la tenemos en San Juan".

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS