Publicidad

Mundo

"El Chapo" Guzmán fue condenado a cadena perpetua

El líder narco pasará más de 30 años en prisión. Al hablar por primera vez frente a la Corte de Estados Unidos aseguró que "no tuvo un juicio justo".

POR REDACCIÓN

17 de julio de 2019

Este miércoles, el juez Brian Cogan sentenció a cadena perpetua más 30 años, a Joaquín Guzmán Loera. El hombre de 62 años de edad, deberá cumplir su condena en la temida prisión de ADX Florence, conocida como la "Alcatraz de las Montañas Rocosas" ya que está diseñada a prueba de fugas.

El espacio físico fue en la Corte Federal de Brooklyn donde el hombre escuchó su condena. "El juez me ha negado un juicio justo cuando todo el mundo lo estaba viendo", comenzó diciendo “El Chapo” ante la Justicia, "estuvo manchado por la mala conducta del jurado". Además, volvió a quejarse de las condiciones en las que está recluido al ser víctima de "un trato cruel e inhumano". Guzmán calificó como "corrupto" al sistema de justicia estadounidense.

Publicidad

Fue arrestado por última vez en enero de 2016 y extraditado un año después a Estados Unidos. Un jurado popular le declaró culpable el 12 de febrero de 10 delitos penales tras 11 semanas de juicio. El más importante, por dirigir una organización criminal.

Se completan con otros delitos como conspirar para distribuir droga, uso de armas de fuego y blanqueo de dinero. Pese al arresto y enjuiciamiento de Joaquín Guzmán, el cartel de Sinaloa sigue siendo considerada la organización criminal más importante dedicada al tráfico de droga en México.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS