Publicidad

Provinciales > Complicaciones

“Estamos viendo resultados catastróficos”: en Valle Fértil hablan de aumento de casos y colapso sanitario

El intendente Omar Ortiz dijo que la próxima semana tomará medidas para restringir la circulación.

POR REDACCIÓN

09 de junio de 2021

La segunda ola de coronavirus sigue generando complicaciones en el sistema sanitario de las diferentes jurisdicciones. Desde Valle Fértil reconocieron que la situación es compleja. El intendente Omar Ortiz sostuvo que actualmente están teniendo una escalada de contagios y esto hizo que la situación colapsara.

“El Valle está viviendo una situación particular”, sentenció Ortiz. El primer mandatario departamental realizó un video y lo publicó en la cuenta de Facebook de la municipalidad. Allí comentó que hace un mes o dos meses solamente tenían entre diez a quince casos positivos, pero hoy están sobre los cien positivos.

Publicidad

“Es preocupante y está colapsando el sistema sanitario del departamento”, añadió. Aunque también reconoció que su departamento no es la excepción de lo que está pasando a nivel provincial y nacional.

El intendente – que recientemente despidió a su hermano, el exjuez Benito Ortiz, que falleció a causa de coronavirus – dijo que la próxima semana concretará medidas para bajar la circulación en su jurisdicción y eso repercutirá en la nómina de contagios. “Nosotros como responsables debemos tomar medidas y las vamos a formalizar la semana que viene”, indicó.

Entre las directivas previstas, Ortiz comunicó que las cuadrillas municipales pararán por lo menos diez días. Al mismo tiempo señaló que dejarán guardias mínimas en el municipio para que la gente acuda a ese lugar respetando los protocolos y el horario de circulación establecido.

Pidió encarecidamente a sus vecinos no salir a la calle porque sí. "Estamos viviendo una situación sanitaria compleja y tenemos que entender que la única forma que podemos salvaguardarnos es cuidarnos entre todos", indicó.

Publicidad

Mencionó que en la municipalidad se dieron algunos contagios por eso saben lo que se siente. Entiende que en estos diez días se podrá bajar la circulación del virus y contener el avance de la enfermedad. "Hoy sabemos que la principal causa del virus es la aglomeración de gente".

Para finalizar el funcionario volvió a apealar a la responsabilidad individual a la hora de respetar las burbujas y no tener contacto con otras personas. “Desde el Estado hicimos lo humanamente posible e imposible. Hoy estamos viendo resultados catastróficos", concluyó.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS