Publicidad

Policiales > Deceso

“Llegó a la clínica sin signos vitales”, dijo la familia de la anciana que murió en la vía pública

Dora García, nuera de la difunta, comentó que en la Clínica Santa Clara hubo “buena predisposición” para socorrerla, pero que su suegra ya estaba sin vida.

POR REDACCIÓN

10 de febrero de 2021

La muerte sorprendió a una mujer de 84 años durante la madrugada de este miércoles. Juana Carina falleció antes de ingresar a la Clínica Santa Clara, según especificó la familia. Dora García, nuera de la difunta, dijo que su suegra sintió un fuerte dolor en el pecho. Debido a esa situación se trasladaron a ese nosocomio capitalino, pero no alcanzaron a ingresar porque la anciana “ya no tenía signos vitales”.

García comentó que Juana sufría insuficiencia renal y cardiaca desde hacía veinte años. Además explicó que el cuadro de ella fue irreversible una vez que alcanzó a ser atendida por los profesionales médicos que conforman el área de Urgencias.

Publicidad

La mujer destacó el accionar de la clínica. “Yo soy una de esas personas que valora la atención de ese sanatorio porque nunca me fallaron cuando la llevé enferma”, precisó.

La nuera dijo que Juana le pidió que la llevara al nosocomio, pero cuando iban por calle Mendoza y General Paz el dolor fue fulminante. Contó que ahí bajaron los enfermeros e intentaron reanimarla, aunque no hubo vuelta atrás. La misma clínica le ofreció la morgue. Allí estuvo el cuerpo de Juana hasta que los familiares realizaron todos los trámites de rigor.

En el acta de defunción se postuló que el fallecimiento fue por un paro respiratorio. En el operativo intervino personal de la Comisaría 3º.

La difunta vivía en el departamento Rawson. Era mamá de cuatro hijos, pero dos de ellos habían fallecido hace un tiempo. “La recuerdo como una mujer alegre”, concluyó.  

Publicidad
NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS