Publicidad

Provinciales > Declaraciones

"Los eventos ilegales van a hacer que tengamos el doble o triple de casos"

Mónica Jofré les pidió a los sanjuaninos que denuncien fiestas y juntadas clandestinas. 

31 de agosto de 2020

Tras las reuniones clandestinas que hubo el fin de semana en la provincia, la jefa de Epidemiología, Mónica Jofré, les dedicó unas palabras a los sanjuaninos y les pidió que denuncien estos eventos porque sino, los casos van a seguir subiendo.

“Hay que recapacitar con estas reuniones o eventos ilegales y denunciarlos porque esos van a hacer que tengamos el doble o triple de casos que si nos cuidamos”, dijo Jofré en la conferencia de prensa que se brindó este lunes.

Aseguró que no entiende cuál es el sentido de las reuniones que realizan y que llevan a que “pongamos más en riesgo a nuestros abuelos”. Justamente, fueron cuatro los ancianos que fallecieron en la última semana, por lo que Jofré instó a la población a no ser parte de estas actividades porque ponemos en riesgo a ese sector, a los mayores de 65 años y a quienes tengan alguna comorbilidad. Estos grupos, “son los que van a tener más complicaciones cuando se infecten por Covid”.

Publicidad

La jefa de Epidemiología aseguró que le resulta “inconcebible” que se estén haciendo estas actividades clandestinas en el marco de la situación sanitaria que vive la provincia y el mundo. Además, le sorprende que “no haya 1 persona que piense con criterio y responsabilidad y que diga que no va a ir y que aliente a los demás a no hacerlo”.

La funcionaria hizo referencia a uno de las fiestas que fue en Caucete, departamento que estuvo cerrado hasta el viernes de la semana pasada debido a la gran cantidad de casos de coronavirus que se habían detectado y en el que actualmente hay circulación comunitaria por conglomerado. “Se estaba controlando el brote, veremos ahora qué pasa a raíz de estos eventos clandestinos, probablemente aumenten los casos porque no han respetado las recomendaciones ni el cuidado”, comentó.

Finalizó con un pedido a los sanjuaninos: “Considerando los abuelitos que fallecieron, les pedimos que se cuiden, que cuidemos a nuestros viejitos y mayores de 65 años. Los jóvenes y adultos jóvenes son los que mayormente están contagiando, esas personas sin síntomas son las que pueden hacer que se contagie nuestro grupo de riesgo”, cerró.

Fiesta clandestina en Caucete

Unas 13 personas mayores de edad y 4 menores fueron detenidas minutos antes de las 22 del domingo por ser parte de una fiesta clandestina en una casa de Villa Independencia, departamento de Caucete.

Publicidad

El personal policial fue alertado por un llamado telefónico que llegó al 911 en el que denunciaron la situación de la cual se enteraron por la fuerte música que había.

Cuando llegaron a la vivienda, encontraron a los participantes escondidos en una de las habitaciones y en un ropero, según informaron fuentes policiales. Todos fueron detenidos y ahora serán juzgados por Flagrancia.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS