Publicidad

Provinciales > Solidaridad en pandemia

“Los peques” del merendero de Rawson tuvieron su locro patrio

Lo organizaron los exsoldados de Malvinas pertenecientes al TOAS.  

POR REDACCIÓN

26 de mayo de 2020

Que nadie se quede afuera. Los chicos que asisten diariamente al merendero "Los Peques" en el departamento de Rawson vivieron una jornada diferente. En el cumpleaños de la patria tuvieron como regalo un locro patrio.

El encuentro solidario estuvo organizado por los exsoldados de Malvinas pertenecientes al Teatro de Operaciones del Atlántico Sur (TOAS).

Publicidad

No faltó nada. Los exsoldados prepararon más de 100 porciones que comenzaron a ser entregados a las 12 del mediodía. Hubo largas filas de vecinos de Colonia Sarmiento – en donde funciona el merendero – para llevarse su ración a la casa y compartir con la familia.

Foto: gentileza Pedro Aguiar.

Olga Farías, la titular del merendero, junto a sus colaboradores orquestaron todo el procedimiento. Desde calentar la comida, hasta distribuirla a cada persona que llegaba al lugar.

“Fue una jornada distinta, muy emotiva para nosotros y ellos. Pudimos darle una mano en este tiempo tan difícil de pandemia”, dijo desde el TOAS, Pedro Aguiar.

Foto: gentileza Pedro Aguiar.

Los chicos además de disfrutar del locro patrio, hicieron algunos adornos para decorar el merendero. Escarapelas y banderas celeste y blanca se lucieron en la fachada de caña que tiene Olga. La idea era celebrar el nuevo aniversario de la patria, y así se hizo con el calor del sol y el acercamiento humano.  

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad