Publicidad

Policiales > En Buenos Aires

“Me mandaron a matar policías”, dijo un niño de 13 años acusado de apuñalar un agente

El agente Oscar Martín Cejas se recupera en el hospital. El agresor recibió un tiro en la pierna.

POR REDACCIÓN

16 de octubre de 2019

“¿Para qué te mandaron acá?”, le preguntaron a un niño de 13 años. Él, herido en una pierna de un balazo, contestó: “A matar policías”. Esto fue un extracto del corto diálogo entre un efectivo de la policía bonaerense y un menor que previamente ingresó al edificio de la Unidad de Prevención de la Policía Local (UPPL) de Villa Adelina, partido de San Isidro, y apuñaló en la cabeza a otro uniformado. La conversación, con imágenes sensibles, fue difundida en redes sociales.

El sábado pasado, el menor entró en la dependencia, fingió tener problemas psiquiátricos y estar perdido. Los efectivos policiales ofrecieron llevarlo hasta su casa y justo antes de subirlo al patrullero, sin mediar palabra sacó un cuchillo de su cintura y lo clavó en el cráneo de Oscar Martín Cejas, un agente de 37 años que por estas horas se recupera de forma positiva en el Hospital Central San Isidro. También hirió a la víctima en una mano.

Publicidad

Tras el brutal ataque, el adolescente intentó agredir a otro policía, pero este reaccionó, le efectuó varios disparos en una de sus piernas y logró reducirlo. En medio de la secuencia, el teniente primero Juan José Romero se descompensó y sufrió un infarto, publicó Infobae.

El niño y el teniente infartado también se recuperan en el mismo hospital que el uniformado apuñalado. Según supo este medio, a Cejas tuvieron que sacarle un pedazo de cráneo para descomprimir el cerebro y por estas horas su situación es estable. En un comienzo, el hecho fue caratulado como “Lesiones”, pero la fiscal Rosa Gómez Zambade, del fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, elevó la calificación a “Tentativa de Homicidio”.

 

Fuente: Infobae

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad