Publicidad

Cultura y Espectáculos > Juan Carlos Bataller

“Me siento orgulloso por el reconocimiento a mi trayectoria”

El periodista sanjuanino fue destacado en el Senado de la Nación con la mención de honor “Senador Sarmiento”.

POR REDACCIÓN

16 de noviembre de 2019

Llega un momento de la vida en donde uno por cuestiones de edad comienza a hacer un balance tanto personal como profesional y es ahí donde vienen los reconocimientos”, así comenzó Juan Carlos Bataller el diálogo con DIARIO HUARPE. El reconocido periodista sanjuanino de 72 años pasó más de 50 en los medios y esta semana fue homenajeado en el Senado de la Nación con la mención de honor “Senador Sarmiento”. Allí llegó rodeado de sus afectos y recibió su distinción de manos de los senadores Rubén Uñac y Cristina López.

Que se acuerden del trajo de uno es un orgullo”, dijo Bataller. Además destacó que este reconocimiento le llega en una etapa donde lo puede disfrutar ampliamente, “siento que es el momento de compartirlo con mi familia y con todos aquellos que colaboraron conmigo durante tantos años”, agregó.

Publicidad

El presentador de La Ventana, durante el acto que se desarrolló en el Salón Eva Perón del Congreso de la Nación, sostuvo frente a los presentes: "Para mí las distinciones por trayectoria tienen un valor relativo. Uno hace lo que hace y trata de hacerlo bien. Si tuvo mayor o menor éxito es secundario. Lo importante es lo que quedó de esa trayectoria, el paso de uno".

Bataller, pasó por distintos medios de comunicación. Según él, la clave es “apasionarse por la profesión”, “uno es periodista las 24 horas del día, no es un trabajo parcializado, entonces directa o indirectamente le entregas la vida a esta profesión”. Tuvo la oportunidad de desarrollar su misión de comunicador tanto en San Juan como en Buenos Aires en la redacción de Clarín, donde fue corresponsal de ese medio en Europa.

Más allá de su tarea comunicacional, Juan Carlos se dedicó a contar la historia de la provincia por medio de la Fundación Bataller. Allí hizo un recuento de los hechos y protagonistas más significativos del andamiaje cultural local. Esto sirvió para contar los orígenes provinciales y también como material de estudio de grandes y chicos.

Foto: La Ventana 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS