Publicidad

Huarpe Deportivo > Hockey sobre Patines

"Mecha" y "Caco", los hockistas sanjuaninos que aguardan para desembarcar en Europa

Son muy jóvenes, uno de Banco Hispano y otro de la UVT, irán a Portugal y España.

04 de junio de 2020

"Mecha" y "Caco" son dos jóvenes hockistas sanjuaninos y que a pesar de sus cortas edades, ya saben lo que son los grandes desafíos. Su talento como jugadores los llevará a jugar en 2 equipos de Europa y esperan que se reanuden los vuelos internacionales para viajar al Viejo Continente y seguir creciendo dentro del hockey sobre patines.

Fabrizio "Mecha" Torres - 18 años- y Franco "Caco" Ceschín -20 años- jugarán, cada uno, en Portugal y en España. Torres jugó toda su vida en la Unión Deportiva Bancaria y ahorá será jugador del Oeiras, de la Primera División de Portugal. Cheschín por su parte, que inició como jugador de la UVT y hasta no hace mucho tiempo jugó en el hockey italiano en el Corregio Hockey,  será jugador del Palafrugell de la OK Liga española.

Publicidad

En diálogo con DIARIO HUARPE comentaron sus sensaciones antes de cruzar el charco para arribar al Viejo Continente y desempeñarse en dos de las mejores ligas de hockey del mundo.

Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

En el caso del "Mecha" Torres, que el año pasado vistió los colores celestes y blancos de la Selección Argentina Sub-19 en los World Roller Games de Barcelona, donde fue subcampeón, dijo: "Tengo muchas ganas de irme, estoy muy agradecido que me hayan tenido en cuenta desde el Oeiras de Portugal, un club serio que me permite cumplir uno de mis sueños como es jugar en Europa. El otro sueño fue haber vestido la camiseta argentina".

"Esta chance la quiero aprovechar al máximo, más que allá que por mi edad soy junior. Espero dar lo mejor para el club que me brindará mi primer contrato, espero crecer deportivamente y que me lleve a jugar en los clubes de primera linea de Portugal o España", señaló Torres.

Por su parte, el "Caco" Ceschín, destacó su paso en el Corregio. "viví una experiencia increíble, encima con un gran amigo mío como Franco Pósito que nos criamos juntos en la UVT. La Liga italiana es una de las mejores del mundo y Corregio es un club humilde pero muy serio, donde teníamos un buen entrenador y un plantel muy joven. En lo personal tal vez me faltó adaptarme un poco más al hockey italiano, ya que es un juego muy dinámico y se juega mucho el uno contra uno".

Publicidad

"Ahora voy al Palafrugell de España, aún no lo puedo comparar con el Corregio porque en Italia era la Liga de Plata, o sea, la Liga de segunda y, ahora voy a jugar en la OK Liga, es la Primera División y es muy distinto", afirmó Cheschín.

Sobre su nuevo club, dijo que conoce a dos jugadores, con los que ya compartió plantel antes, como son Marc Figa y Sergi Cordera. "Esta será mi segunda experiencia en Europa y ojalá pueda aprovechar la oportunidad y que sea lo mejor para mí y para el club", cerró Ceschín.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad